Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
73
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Fue aprobado...
18
...
By Cady Guzmán

Fue aprobado...

El Tribunal...

Read more
El Día...
60
...
By Cady Guzmán

El Día...

Guadalupe...

Read more
Gobernadores...
14
...
By Cady Guzmán

Gobernadores...

Mandatarios...

Read more
En ANSES...
15
...
By Cady Guzmán

En ANSES...

Se analiza...

Read more
Un testimonio...
36
...
By Cady Guzmán

Un testimonio...

Tras la...

Read more
Argentina...
15
...
By Cady Guzmán

Argentina...

El país...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Supuesto bagayero, herido con arma de fuego

Los bagayeros o trabajadores de frontera, de nuevo bajo la lupa

Sobre la ruta nacional 50 dos hombres le robaron dos bultos de hojas de coca y le dispararon.

Un confuso hecho ocurrido en la madrugada del sábado en el norte de la provincia alertó a las fuerzas de seguridad salteñas, quienes desde ese momento buscan intensamente el rastro de dos sujetos. Un hombre herido de bala fue encontrado junto a su automóvil sobre la ruta nacional 50, cerca del río Zenta. Las primeras hipótesis del hecho indicaban que podría tratarse de un robo, sin embargo para los sabuesos norteños es poco probable que un asalto de esa magnitud haya sido solo para llevarse dos bolsones de hojas de coca.

Pasadas las dos de la madrugada efectivos de la Brigada de Investigaciones patrullaban las inmediaciones del río Zenta donde observaron un auto estacionado sobre la banquina. En el interior del rodado había un hombre herido con arma de fuego, inmediatamente solicitaron personal de salud para trasladarlo al hospital local.

Los investigadores señalaron que siguen las pistas de los sujetos denunciados por el malherido hombre, quien permanecía sin poder moverse a bordo de un Fiat Palio color rojo, identificado con las iniciales R.H.D. Logró esbozar que uno de los dos sujetos que estaban a bordo de un automóvil sacó un arma de fuego y le disparó.

Según supo El Tribuno, el conductor del Fiat regresaba de Aguas Blancas cuando extrañamente dos de sus neumáticos reventaron. Ante la situación logró controlar el rodado y se tiró a un costado, en ese momento irrumpieron los asaltantes quienes a punta de arma de fuego le sustrajeron dos bultos con hojas de coca -al parecer tenía más de 40 kilos- y después, mientras se retiraban, abrieron fuego lesionado a R.H.D. en la espalda. Una ambulancia del Samec lo trasladó al instituto médico de la zona.

De esa forma personal de las distintas divisiones científica trabajaron en el lugar del hecho, investigadores no descartaron que se haya tratado de un ajuste de cuentas, hecho que podría haber terminado con la muerte del presunto bagayero. No es la primera vez que en el norte provincial se desata un enfrentamiento entre trabajadores de frontera de los países limítrofes como Argentina y Bolivia.