Menu Especial
Sáenz habilitó las salidas recreativas y actividades físicas al aire libre
Campo Quijano: Piden embargar 7 departamentos del ex intendente Manuel Cornejo
Productores orgánicos del Toro llegaron a San Lorenzo
Con el sueldo de funcionarios se compraron elementos para combatir el dengue.
Quijano, lucha contra el mosquito transmisor del dengue
Campo Quijano seguirá auditando la gestión Cornejo
Luminarias Led para Campo Quijano

INICIO

Video: estudiantes salteños realizaron un corto para concientizar sobre el acoso virtual

realizaron un corto para concientizar sobre el acoso virtual

Estudiantes del colegio N° 5080 Manuel A. Castro (ex Nacional) que cursaron tercer año en 2018 produjeron un corto sobre el grooming y resultaron ganadores de una convocatoria provincial.

Como parte de la materia Producción artística, los alumnos de 3° 3° del turno vespertino encararon el desafío de realizar un producto audiovisual a través de la técnica “stop motion”. El mismo fue presentado en la convocatoria “La escuela Salta a escena” y resultó ganador.

La docente a cargo del proyecto fue Antonela Romero, quien comentó a LA GACETA que la materia era nueva el año pasado y que “fue todo un desafío” encarar la asignatura.

“La idea del trabajo surge a partir de una invitación que hace el Ministerio de Educación para el concurso Salta Escena, el cual tenía por temática oportunidades y riesgos en el ciberespacio”, comentó la docente.

Luego agregó: “empezamos a investigar y encontramos este concepto que es el Grooming, como muchos no sabían lo que era les interesó, leyeron y buscaron información para saber de qué se trataba”.

Además de la realización del corto sobre el acoso virtual se realizó una muestra de fin de año en la que mostraron una coreografía de carnavalito.

 

Enzo Castillo, Brian Liendro, Marcos Veleizan, Adriana Vilca, Rocío Chaile, Florencia Arnedo y Jorge Cabana son algunos de los estudiantes a cargo del proyecto.

Recientemente fueron premiados por el  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con un viaje en el Tren a las Nubes por ser alumnos destacados de la provincia.

REDESSS

 

 

___________________