Menu Especial
EN CAMPO...
40
...

EN CAMPO...

El Intendente...

Read more
RIGE EN...
39
...

RIGE EN...

Con la...

Read more
El martes...
20
...

El martes...

Estará...

Read more
Desde...
10
...

Desde...

El secretario...

Read more
El hospital...
10
...

El hospital...

Con el...

Read more
Municipios...
28
...

Municipios...

El Ministerio...

Read more
Continúan...
2
...

Continúan...

Los trabajos...

Read more
Entregaron...
18
...

Entregaron...

Renata...

Read more

INICIO

Molinos será sede de una Jornada de Planificación de Municipios Saludables

Planificación de Municipios Saludables

Participarán representantes locales, de La Poma, Seclantás, Payogasta, Angastaco, San Carlos, Animaná, Cachi, La Merced, Chicoana y El Jardín.

El próximo viernes se realizará en Molinos una reunión regional con la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable. Las actividades estarán a cargo de la Dra. Gladys Pernas, en el marco del Programa nacional de Comunidades y Municipios Saludables. 
De acuerdo a lo previsto, participarán representantes de los municipios de La Poma, Seclantás, Payogasta, Angastaco, San Carlos, Animaná, Cachi, La Merced, Chicoana y El Jardín.  Las charlas y talleres comenzarán a las 9 en instalaciones del Centro de Interpretación Indalecio Gómez.  
El intendente Walter Chocobar recordó que Molinos participó recientemente en Mendoza de las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables - Cumbre de Alcaldes e Intendentes de Las Américas, “de esta manera iniciamos el camino para convertirnos en un municipio saludable”, señaló.
Municipios Saludables son aquellos que abordan integralmente los factores que determinan y condicionan la salud, a través de la puesta en marcha de políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios.
Chocobar agregó: “Los objetivos de este programa apuntan a abordar integralmente los condicionantes de la salud a fortalecer la intersectorialidad y a desarrollar capacidades institucionales. La idea es alcanzar estándares óptimos en el ámbito de la salud”.

En una primera etapa se realizarán diagnósticos, análisis de la situación local y se elaborarán programas y proyectos locales para llegar a la fase final en la que el municipio ejecutará los planes de modos de vida saludable y mejoras del servicio de salud.

El tránsito desde “Municipio Adherente” hasta “Municipio Saludable” implica avances tanto en relación con la calidad de los procesos y con el desarrollo de capacidades institucionales en el nivel local, como en relación con la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias más integrales y equitativas.
La estrategia de Municipios y Comunidades Saludables aborda de manera integral los determinantes sociales de la salud en el territorio, trabajando desde la mirada de los actores locales, estableciendo líneas de acción sostenibles que reduzcan las brechas de inequidad en salud a través de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud.