INICIO

Avances del trabajo conjunto entre legisladores y autoconvocados

Los legisladores y docentes realizaron la primera reunión de la Mesa de Trabajo Permanente política-técnica. Se establecieron los puntos centrales de trabajo en dos mesas.

Encabezada por el Vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló en Presidencia de la Cámara de Diputados la reunión de la Mesa de Trabajo Permanente política-técnica integrada por Legisladores y delegados de los docentes autoconvocados y sus equipos técnicos.

El objetivo es comenzar el tratamiento de los puntos contenidos en el acta acuerdo firmada el 9 de junio pasado.

Al comienzo del encuentro, el Vicegobernador propuso dividir la Mesa en dos: una pedagógica y otra económica, para poder trabajar en forma detallada los puntos propuestos, teniendo presente los antecedentes del Expediente N° 0120047- 121341/2023.

El primer punto del acta firmada es Devolución de los días no trabajados en marzo y abril.

Luego, en el segundo punto, se requiere a las autoridades competentes que se informe con claridad sobre cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 163/23, en relación a los alcances del Plan de Recuperación a los responsables de cada unidad educativa

El punto tres se conviene un plazo de reintegro a sus lugares de trabajo hasta el miércoles 28 de junio de 2023, para quienes hasta este momento estuviesen de paro.

Por otra parte, en el cuarto ítem, se requerirán los medios para que los docentes con causas judiciales por los incidentes del 25 de mayo, no vean afectada la posibilidad de las titularizaciones y se contemple igual situación para la carrera docente, por este motivo.

La conformación de una mesa para tratar las cuestiones económicas y salariales que correspondan y una segunda sobre temas pedagógicos, quedó constituida en el quinto punto

 
Asimismo, en el punto seis se hace conocer por parte del Señor Vicegobernador la información remitida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología respecto de los puntos contenidos en el Expediente 0120047-121341/2023-0.
 
En el punto siguiente, al plantearse por parte de la delegada de Los Andes que sea motivo de tratamiento en esta Mesa, alguna reforma de regalías mineras para ser destinadas a Educación se acepta que ello integre el temario.

El punto ocho establece los temas que trabajará la mesa económica salarial que se reunirá el próximo 3 de julio a horas 19. A) El Instrumento legal para el no descuento del impuesto a las ganancias teniendo en cuenta para ello los haberes con aporte y los no remunerativos. B) La actualización de ítems por zonas desfavorables, inhóspitas y muy desfavorable, como así también los gastos de traslados según la zona. C) Que se abone al sector Primario por horas cátedra y no por cargo (de 22.5 a 27 hs catedra). D) La eliminación de los topes en los códigos 649 y 690. E) La reiteración de la agilización de la titularización- decreto 111/2.

En el punto nueve se solicita que se garantice la aplicación y el cumplimiento conforme lo establece el plan provincial de nutrición y educación alimentaria.
Por último se manifestó que las propuestas emanadas por quienes suscriben la presente acta serán comunicadas en la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada. El acta fue refrendada por lo presentes

Al finalizar el encuentro, el vicegobernador Marocco expresó “la idea central de esta mesa es trabajar por el bienestar de los niños de la provincia que hoy están ausentes y de los docentes que los educan”.

Participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el presidente del Interbloque Senador Jorge Soto, y los presidentes de las Comisiones de Educación de ambas cámaras, Senador Carlos Rosso y Diputado Germán Rallé y los secretarios Legislativos Dres Guillermo López Mirau y Raúl Romeo Medina. Y Los delegados presentes: Lorena González, Cafayate, Cecilia Nadal, Rosario de la Frontera;  Emilia Salas, Cerrillos; Lidia Farfán, La Viña; Claudia Ávalos, Los Andes; Cristina Saravia, Rivadavia;  Franco Rodríguez, San Carlos; Raúl Rojas, Cachi; Gonzalo Báez, Guachipas; Leandro Alagastino, Orán; José Rodríguez, La Poma;  Ricardo Díaz, Iruya; Ramón Bazán, Güemes; Sebastián Pérez, La Candelaria; Horacio Barbich, La Caldera; Miguel Osores, Metán; Gustavo Páez, Rosario de Lerma; Daniel Apaza y Analía Gutiérrez, Capital; Marcela Reyes, Anta; Marina Paola Ríos, Técnica.

  

 
 marocco-1
 
 rosso
 docentes-3
 docentes-4
 marocco
 docentes-1
 docentes-2
 amat
 Imagen-de-WhatsApp-2023-06-26-a-las-23.39.47
 acta-2
 soto
 docengtes-9
 docentes-8
 docentes-6
 docentes-7
 docentes-10
 docentes-5

C

powered by social2s