INICIO

El Ministro Villada confirmó que el Poder Ejecutivo vetará la Ley para regular el uso de redes sociales si es aprobada

El Ministro Villada confirmó que el Poder Ejecutivo vetará la Ley para regular el uso de redes sociales si es aprobada
Sin previo aviso, la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto de ley que busca poner límites a la libertad de expresión y regular el uso de redes sociales y otros medios digitales. Deberá ser tratada esta semana por el Senado.

En comunicación con Aries, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue tajante con su opinión respecto a la iniciativa de los Legisladores provinciales. “Si el proyecto de Ley avanza, será vetada por el Poder Ejecutivo”, sentenció.

El Ministro aseguró que tanto él como el Gobernador Gustavo Sáenz, fueron sorprendidos por la iniciativa de los Diputados. Cuestionó que el tratamiento de una problemática “tan delicada”, que refiere a las libertades de expresión, “siempre requiere el tratamiento y la participación de múltiples sectores de la sociedad”. No es este el caso.

“Nosotros no estamos de acuerdo, no podemos generar la posibilidad de restricción de la libertad de expresión con respecto a la acción de los funcionarios”, agregó Villada.

En este sentido, opinó que las redes sociales son una herramienta que ha democratizado la información “permite la expresión de la opinión de las personas sin ninguna restricción”, dijo.

Por último expresó que no mantuvo un diálogo con Diputados antes del tratamiento de este proyecto por lo que no lo conocía, de lo contrario aseguró que, habría expresado su negativa antes.

 

 

 

Fuente: Aries Online 

powered by social2s