INICIO

Informan el hallazgo de una nueva zona rica en plata en Salta

AbraSilver Resource Corp anunció el descubrimiento una nueva área rica en plata cerca de la superficie en el proyecto Diablillos, ubicado en la provincia de Salta.

John Miniotis, presidente y CEO de AbraSilver, expresó su entusiasmo por el descubrimiento de esta nueva área de alta concentración de plata cerca de la superficie en el proyecto Diablillos. Destacó que el primer pozo perforado en este nuevo objetivo no probado ha arrojado resultados sólidos y prometedores. 

El proyecto Diablillos se encuentra a 150 km al suroeste de la ciudad de Salta, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, inmediatamente al suroeste del volcán Diablillos

Las principales perforaciones se dieron sobre la zona de Oculto y los resultados prometedores de las exploraciones dieron pie a una fase II que incluyó avanzar en un radio de 10.000 metros del primer proyecto. Fue así que al suroeste de Oculto la empresa dio con este reservorio.

El pozo DDH 22-019, donde se encontraron los nuevos recursos, se ha convertido en el punto de partida de este nuevo descubrimiento, al que han llamado "Zona Suroeste". 

Durante la perforación, el pozo DDH 22-019 encontró una extensión de 87 metros con una alta concentración de plata equivalente, con 357 g/t (compuesto por 346 g/t de plata y 0,15 g/t de oro) en óxidos. Esto se encontraba a una profundidad de solo 89 metros.

Además, se descubrió un tramo de 22 metros con una concentración de plata equivalente de 1.033 g/t (compuesto por 1.015 g/t de plata y 0,27 g/t de oro).

La perforación tenía como objetivo investigar una anomalía magnética debajo de la capa de suelo al suroeste de Oculto. La Zona Suroeste se encuentra a más de 500 metros más allá de los límites actuales de recursos minerales en Oculto.

Miniotis resaltó que la mineralización de alta concentración se encuentra en una posición favorable, cerca de la superficie, y muestra un gran potencial de continuidad. Esto la convierte en la máxima prioridad del programa de perforación en curso. Además, se esperan más resultados sobre esta nueva zona en las próximas semanas y meses.

La anomalía magnética se extiende por más de 1 kilómetro bajo la capa de suelo al suroeste de Oculto. 

Ahora, la prioridad es realizar una perforación sistemática en la Zona Suroeste para determinar la magnitud de este nuevo sistema. Dave O'Connor, geológo en jefe, mencionó que la capa de suelo tiene un espesor de aproximadamente 50-60 metros, y la mineralización de óxido de plata parece comenzar justo debajo de ella, lo que dijo "brinda una excelente oportunidad para la minería a cielo abierto".

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

powered by social2s