INICIO

La Municipalidad informó que en el río Arenales se están volcando “distintos líquidos”

Profesional FM se comunicó con Alberto Salim, el concejal capitalino que preside la Comisión de Medio Ambiente, quien dio a conocer los detalles del informe ofrecido por el Ejecutivo, sobre el cuidado y mantenimiento del río Arenales.

Desde hace mucho tiempo que se vienen barajando distintas problemáticas en torno al río Arenales, desde personas que se asientan a orillas del mismo, hasta los residuos que se arrojan y el estado de sus aguas.

Para hablar al respecto, el programa Carta Urbana, emitido por Profesional FM, se comunicó con el concejal capitalino Alberto Salim, quien además es presidente de la Comisión de Medio Ambiente dentro del cuerpo legislativo.

Salim contó que en los últimos días la Municipalidad respondió un pedido de informe referido al mantenimiento y cuidado del río Arenales. Desde el Ejecutivo marcaron que este año estuvieron realizando visitas y controles y pudieron observar la presencia de “distintos líquidos”.

El concejal añadió que a la altura del Parque Industrial, se pueden encontrar caños de grandes dimensiones, por los que se arrojan líquidos “sin ningún tipo de tratamiento”.

Al respecto, dijo que ya se realizaron los avisos correspondientes, y que casi el 100% de dichos caños, tienen que ver con residuos cloacales de la empresa de agua y saneamiento.

Por tanto, contó que desde la Comisión de Medio Ambiente, están trabajando en una ordenanza que modifique el cuidado y mantenimiento del río, incluso incorporando la opinión de los vecinos de la zona, a través de una web en donde podrán colocar públicamente sus reclamos y buscar juntos una solución a las problemáticas.


Audio relacionado

 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional
powered by social2s