INICIO

Para el turismo, más que un destino, una experiencia total

Moldes, con el Cabra Corral, lidera el auge con un crecimiento del 26% en visitantes. Su encanto natural y proyectos de desarrollo lo convirtieron en un epicentro.

La localidad de Coronel Moldes emerge como un protagonista clave en el florecimiento del turismo regional. En esta temporada que registra un sorprendente crecimiento del 26% en la actividad turística en Salta, Coronel Moldes se destaca como un epicentro de atractivos naturales y proyectos de desarrollo que capturan la atención tanto de turistas nacionales como internacionales.

Con una afluencia de visitantes que supera las expectativas, Coronel Moldes ha contribuido significativamente al impacto económico total de más de 30 mi millones de pesos que la provincia de Salta ha experimentado durante esta temporada. A medida que los turistas descubren su encanto singular, el índice de ocupación local ha alcanzado niveles destacables, manteniendo un sólido 82%.

LE PUEDE INTERESAR

El perfil de los turistas que eligen Coronel Moldes como su destino es diverso y revela un variado espectro de preferencias de viaje. Las familias lideran la preferencia con un 42%, seguidas de parejas (32%) y grupos de amigos (19%). La localidad ha demostrado su capacidad para satisfacer diferentes deseos de viaje, atrayendo tanto a aquellos que buscan escapadas en pareja como a quienes buscan aventuras en grupo o en solitario.

La inversión en infraestructura y las mejoras en las instalaciones turísticas es fundamental para consolidar a Coronel Moldes como un imán turístico. El camping El Préstamo con su remodelación en marcha que incluye cercados perimetrales, parques acuáticos y áreas de recreación, es un claro ejemplo del compromiso de la localidad con la experiencia del visitante. "Debemos seguir fortaleciendo el trabajo que llevamos junto a la provincia, y los privados. Desde hace tres temporadas que venimos como destino preferido por los turistas, tanto en el verano como en el invierno. A todo esto se sumarán las obras de mejora en El Préstamo, y Puerta de Díaz en el otro extremo del pueblo. Todas estas acciones nos posicionarán en un mercado turístico que crece en esta parte del país", explicó Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes.

Los datos de la temporada de invierno son altamente satisfactorios. El alza en el gasto promedio diario por turista, estimado en $26.043 refleja la disposición de los visitantes a invertir en las experiencias que Coronel Moldes tiene para ofrecer. Además, el mercado internacional se hace presente con un 67% de participación, siendo Brasil el líder con un 26,8%, seguido por Uruguay (21,4%) y Francia (8%).

"Moldes tiene mucho para mostrar, pero no había infraestructura. Hoy las cosas están cambiando. Falta por hacer y a pesar de la crisis económica, junto a la Provincia seguimos desarrollando el proyecto turístico del Cabra y sus alrededores", detalló Carrasco. El enfoque en el desarrollo turístico no solo está transformando la experiencia del visitante, sino que también está generando oportunidades laborales y económicas para la comunidad local. Con la inversión que se está desarrollando en proyectos como la creación de un parque acuático y la mejora de áreas de recreación, se espera que la región continúe atrayendo a turistas ávidos por descubrir las joyas de Coronel Moldes.

Esta localidad se está convirtiendo en un destacado lugar en el auge turístico de Salta, con su encanto natural, proyectos de desarrollo ambiciosos y la capacidad de brindar experiencias atractivas para diversos tipos de turistas

powered by social2s