INICIO

Bajas reservas turísticas para el fin de semana largo en Salta

Después de una positiva temporada invernal, desde agencias de viajes se mostraron preocupados por la caída en el movimiento de agosto. Por ahora intentan sostener los precios de paquetes y excursiones.

El móvil de Profesional FM recorrió el microcentro de la ciudad para dialogar con distintas agencias de viajes y que expliquen cuál es el panorama del sector luego de la devaluación anunciada por el gobierno nacional esta semana.

En conversación con un trabajador, se mostró preocupado por las caídas de reservas del fin de semana largo, ya que no se están registrando vía online, ni personalmente, aseguró que se observa poco movimiento en la calle.

En este mismo sentido, detalló que, hasta el momento para las excursiones de los próximos días, no llegan a las 10 personas por vehículo, cuando normalmente una combi cubre 18 personas y un minibús 23. Remarcó que ayer se suspendieron vuelos desde Buenos Aires por cuestiones climáticas que colaboraron a este contexto de crisis.

Además, el empleado turístico hizo referencia al inicio del PREVIAJE 5, que le da expectativa a los meses de septiembre y octubre.

De cara a fin de año y la temporada de vacaciones, esta última semana post elecciones, afirmó que recibieron consultas de sobre los precios y mencionó que las agencias tienen dos panoramas: bajar los costos para intentar vender “algo” o subirlos los precios de forma paulatina y que la escasa venta que tienen, pase a ser nula.


Audio relacionado

 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional
powered by social2s