INICIO

Noticias de Infraestructura: viviendas, RN 86, planta depuradora en Cafayate, pozos de agua para el norte

En el marco del Plan Federal de Obras, se ejecutan proyectos que suman infraestructura en diferentes localidades de la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó a 25 familias de El Galpón las llaves y documentación de su primera casa y por las gestiones realizadas por el mandatario, Vialidad de la Nación anunció que continuará la pavimentación de la ruta nacional 86. En los primeros kilómetros del camino intervino el Gobierno provincial. 

Esta semana se anunció la adjudicación por parte de Nación de la obra para la construcción de una planta depuradora y una colectora máxima en la ciudad de Cafayate. En una reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el CFI adelantó que apoyará el trabajo provincial en el norte para mejorar el servicio de agua.

Además informamos sobre la construcción de pozos en el departamento San Martín y otras obras que se ejecutan en la ciudad de Salta y en el interior.

En resumen:   

Entrega de viviendas en El Galpón

Gestión Sáenz: unas 100 familias de El Galpón accederán a la casa propia

“La política habitacional es una cuestión de Estado que debe sostenerse en el tiempo”, dijo el Gobernador. Hoy entregó 25 nuevas casas en la localidad, superando ya las 50. Con las que están en construcción, se dará en 4 años una oportunidad histórica de acceso a la vivienda en el municipio.

https://shorturl.at/derz2

 

RN 86: Sáenz acordó el financiamiento de Vialidad Nacional para ejecutar la segunda etapa de la obra

Abarcará 13.6 km con la construcción que comprende la obra básica, alcantarillado y pavimento. El Gobernador firmó con el Administrador General del organismo, un acta acuerdo que prevé un presupuesto aproximado de casi $3 mil millones.

https://shorturl.at/hJMP9

Firma de convenio Ruta 86

 

Planta depuradora Cafayate

Se adjudicó la construcción de una planta depuradora y una colectora máxima en Cafayate

La obra gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz fue adjudicada a la empresa INDHAL. Permitirá una cobertura del servicio cloacal para el 100% de los vecinos de esa ciudad salteña de los Valles Calchaquíes.

https://shorturl.at/jpq16

 

Apoyo del CFI al plan de optimización del agua para localidades del norte de la provincia

A partir de un encuentro entre el gobernador Sáenz y el secretario general de ese organismo Ignacio Lamothe, la Provincia recibirá asistencia técnica – financiera que se sumará a las acciones ejecutadas y en ejecución para la optimización de la prestación del servicio en localidades de esa región salteña.

https://shorturl.at/ltxI7

Reunión con CFI

 

Pozos de agua en Tartagal

Aguas del Norte trabaja en el empalme de dos nuevos pozos para Tartagal

Operarios de la empresa realizan maniobras para incorporar las dos nuevas fuentes de abastecimiento a las redes de la ciudad cabecera del departamento San Martín. Por los trabajos, podrían registrarse baja presión o cortes del servicio en distintas zonas del centro.

https://shorturl.at/cov56

 

Realizan el recambio de redes de agua en barrio Campo Caseros

 

Los trabajos se ejecutan en dos sectores del barrio capitalino. La iniciativa comprende la instalación de 18.451,18 metros de cañería y 1.569 conexiones domiciliarias.

https://shorturl.at/vHRW7

Recambio de cañerías
 

 

Centro de Salud

Construyen un nuevo centro de salud en Fortín Dragones

El establecimiento sanitario, localizado en el municipio de Embarcación, contará con 560 m2 cubiertos. La obra inició con una inversión provincial de $120.3 millones.

https://shorturl.at/bcFIW

 

 

Salta participó en el Consejo Federal de Planificación Territorial

El IPV estuvo presente en la reunión del órgano que tiene por objetivo velar por la implementación efectiva de la política nacional de desarrollo y ordenamiento del territorio de la Nación. En él interactúan funcionarios provinciales y nacionales.

https://shorturl.at/zFIRS

Consejo Federal de Planificación Territorial
 
Viviendas San Agustín

El IPV pospuso para septiembre el sorteo de viviendas en San Agustín

Familias de la localidad solicitaron una prórroga para presentar la documentación exigida por el organismo. El acto se concretará el lunes 4 del mes próximo.

https://shorturl.at/dyJVY

 

Nación e IPV verificaron la habitabilidad en viviendas entregadas

Personal nacional y provincial recorrieron los municipios de Coronel Moldes y Cafayate para inspeccionar el cumplimiento de las condiciones y obligaciones habitacionales de los grupos familiares beneficiados.

https://shorturl.at/gzJX2

Verificación de habitabilidad
 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s