INICIO

Iba al cuartel de Bomberos y SAETA no la quiso trasladar

Piden que se respete una ley que no se aplica en Salta.

Rosa Espinosa se dedica a salvar vidas, es bombera en el cuartel de bomberos voluntarios Hernando de Lerma, en Rosario de Lerma. Contó a Multivisión Federal que recorre 42 kilómetros para llegar a su cuartel. Utiliza colectivos de la empresa Ale Hnos y en otras oportunidades de SAETA para movilizarse por el Valle de Lerma.

A pesar de su labor, y de la existencia de una Ley Provincial, la bajaron de un colectivo mientras se dirigía al cuartel. Había olvidado el carnet identificatorio, pero llevaba puesto el uniforme, aún así la bajaron de una unidad.

Este episodio resalta las dificultades que muchos bomberos voluntarios del Valle de Lerma deben afrontar en sus traslados desde sus hogares hasta los cuarteles. La labor de los bomberos voluntarios, especialmente en regiones como el Valle de Lerma, con un número limitado de efectivos por turno y un aumento en las emergencias, es de suma relevancia para la seguridad de los 120 mil habitantes que viven en esta sector de la provincia.

 

LEY PROVINCIAL

La Ley N° 8354, promulgada el 1 de diciembre de 2022 en la provincia de Salta, tenía como objetivo otorgar un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios para cubrir los gastos de su desplazamiento hacia los cuarteles. Sin embargo, a pesar de la promulgación de esta ley, la aplicación del subsidio aún no ha sido concretada, dejando a los voluntarios sin el apoyo esperado.

La legislación estipulaba que el Poder Ejecutivo Provincial debía establecer el monto y la frecuencia del subsidio, con el fin de garantizar un respaldo efectivo para los bomberos en sus desplazamientos. Aunque el subsidio debería haber entrado en vigor, hasta la fecha, esta disposición no ha sido implementada, lo que ha llevado a una situación en la que muchos bomberos deben costear por sí mismos sus traslados diarios.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

 

powered by social2s