INICIO

Estas son las promesas de campaña de Miguel Isa

Estas son las promesas de campaña de Miguel Isa

El precandidato a Gobernador de Salta por el Frente de Todos, Miguel Ángel Isa dialogó con De Buena Fuente por Profesional FM 89.9, donde se refirió a la contienda electoral camino a los próximos comicios.

Consultado sobre sus propuestas, Isa detalló que los principales ejes de su campaña son trabajo y educación, al tiempo que manifestó su intención de expandir la Escuela de Artes y Oficios a toda la provincia con el objetivo de llevar capacitación para emprendedores.

De esa manera, Isa propone crear 22 mil nuevos puestos de trabajo, a través de una línea de créditos blandos contemplado dentro del presupuesto para apostar a los emprendimientos, los que  posteriormente puedan convertirse en pymes.

Sobre la línea de generación de empleos, el actual Vicegobernador de Salta manifestó su intención de proporcionarle total autonomía a los municipios e industrializar la provincia, modelo que intenta imitar desde la gestión de la provincia de San Luis para brindarles estabilidad a las empresas para que generen puestos de trabajo y así mermar la tasa de desempleo.

Isa expresó que mediante la explotación de los recursos naturales también disminuirá la desocupación. Sobre los empleos a los que acceden los jóvenes, el funcionario relató que en Salta el 70% de los trabajos que toma este sector de la sociedad “son en negro o son changas”, lo que motiva a la creación de un polo tecnológico para “capacitar a los que no tienen trabajo”.

Por último, el precandidato a gobernador expresó su intención de “reflotar” el compromiso del norte grande, y originar una salida al Pacífico para poder llevar las producciones locales a los mercados asiáticos.