INICIO

Dólar blue: cómo cotizó en Salta luego de las elecciones 2023

El precio de la moneda extranjera retrocedió 170 pesos desde la cotización del viernes último. Muchos compradores se arrepintieron tras el triunfo de Sergio Massa en las eleccinoes presidenciales, lo que calmó el mercado cambiario paralelo.

Un importante retroceso tuvo el dólar blue en Salta luego de las elecciones presidenciales del domingo, con el triunfo de Sergio Massa en primera vuelta.

El viernes pasado, dos días antes de los comicios, la moneda extranjera había escalado hasta los $1250, frente a la posibilidad del triunfo de Javier Milei. Como esto no sucedió, el mercado cambiario paralelo tuvo una jornada muy tranquila y el valor de la divisa retrocedió 170 pesos hasta esta tarde.

Por estas horas, el dólar blue cotiza en $980 para la compra y $1080 para la venta. 

Desde el microcentro salteño se informó que en las primeras horas de este lunes tuvo un precio de $1.300, y con el correr de la mañana fue bajando, primero a $1.200, luego a $1.100 y más tarde a $950 siempre en la punta vendedora. Finalmente cerró en $1080.

 

Si ganaba Javier Milei el dólar blue se iba a $1500

El hipotético triunfo de Javier Milei hubiera alterado aún más el mercado y en las cuevas salteñas se especulaba con que el dólar blue podía haber trepado a $1500.

Por esta razón, "la gente se dolarizó hasta el fin de semana", comentaron a El Tribuno. Muchos se arrepintieron, ya que el viernes se pagó el billete a $1250 y hoy vale casi 200 pesos menos.

"En estos momentos casi no hay compradores, solo algunos vendedores por necesidad, son pocos", añadieron desde el microcentro.

Se cree que el dólar blue permanecerá planchado en los próximos días y, al menos, hasta la primera semana de noviembre.

 

 

 

 

Fuente: EL tRIBUNO

powered by social2s