INICIO

Una vida más para Juventud: confirmaron su rival y podrán ir visitantes

Desde el Consejo Federal oficializaron que se anulan dos descensos en el Federal A, por lo que los cuatro clubes ya descendidos dirimirán un encuentro extra para determinar los dos equipos que descienden al Regional Amateur.

Los resultados de la fecha 36, y última jornada del Torneo Federal A, determinaron que Juventud Antoniana de Salta, Sportivo Peñarol de San Juan, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Liniers de Bahía Blanca, se ubicaran en el último puesto de cada una de sus zonas y por lo tanto, les correspondía el descenso de categoría al Torneo Regional Amateur.

Sin embargo, durante la noche del domingo se especuló con que, desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino, estaban evaluando la cancelación de dos de los cuatro descensos pactados a principio de la temporada.

Esta versión se oficializó durante la mañana de este lunes, por lo que ahora, los equipos descendidos tendrán una última esperanza de salvar la categoría, y deberán disputar entre sí un encuentro promocional para ver cuáles son los dos clubes que se quedan en el Federal A.

Por lo tanto, Juventud Antoniana tendrá una oportunidad más para mantenerse en la tercera categoría y ahora deberá enfrentar a Sportivo Peñarol de San Juan, equipo que había decretado su descenso el 7 de octubre, que perdió 8 a 2 ante Antenas de Rio Cuarto la última fecha del torneo, y que ya habría dado de licencia a casi todo el plantel profesional.

Por el lado de Gimnasia de Concepción del Uruguay, último de la Zona C, hará lo propio ante Liniers de Bahía Blanca, último de la Zona A.

Los cruces se jugarán el domingo 5 de noviembre a las 17. El Santo enfrentará a Peñarol en cancha de Güemes de Santiago del Estero, y dispondrán de 2.500 entradas para ambas parcialidades, que podrán asistir al encuentro.

Este es el comunicado oficial del CF donde se anuncian los cruces:

Imagen

#FederalA Desempates por el descenso
 


 

 

 

 

 

 

Fuente: Ascenso del Interior

powered by social2s