INICIO

Juventud Antoniana permanece en el Federal A

El santo se impuso por 3 a 1 en el duelo frente a los sanjuaninos en Santiago del Estero y mantuvo la categoría.

Con el corazón en la mano, los jugadores del Santo salieron con todo en la primera mitad del encuentro y a los pocos minutos de juego tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Velazco, de penal, podría haber marcado el 1 a 0 pero el portero Puppo le dijo que no al tapar el disparo.

No obstante, Juventud Antoniana pudo romper el cero en la siguiente jugada con un tiro de esquina y el cabezazo inatajable de Juan Manuel Romero.

Más allá de esto, una desatención en defensa al poco tiempo le cortó la alegría a los dirigidos por el Flores, ya que Santiago Ceballos recibió la pelota y con comodidad remató para igualar el encuentro.

Los minutos siguientes hasta el descanso fueron una lucha muy igual entre el Santo y Peñarol de San Juan, que a pesar de que en la previa dijeron que se había "desarmado" su juego hace ver que esto no es tan así.

A pocos minutos del arranque del complemento, el Santo consiguió la chance de ponerse en ventaja por el penal cobrado por el árbitro Bruno Amiconi. Una oportunidad que no fue desperdiciada por Martín Esparza, quien puso las cosas 2 a 1 a favor de Juventud.

Desde este punto, la imagen de Peñarol comenzó a desdibujarse y ese funcionamiento mostrado en el primer tiempo desapareció.

Los dirigidos por el Guacha Flores aprovecharon esa decaída del rival y comenzó a apretarlo hasta llegar al tercer gol, luego de una gran jugada colectiva que terminó con el remate certero de Esparza. 

Con el 3 a 1 impuesto en el marcador, el Santo comenzó a guardar el balón y jugó con la desesperación de su rival, que a pesar de todo lo que intentó no pudo siquiera descontar. Incluso jugando con un hombre de más por la expulsión de Martín Correa, los sanjuaninos no le encontraron la vuelta al partido.

Triunfazo para Juventud Antoniana en Santiago del Estero, que le devuelve el alma al cuerpo a todos los hinchas por haber mantenido la categoría y poder jugar una temporada más en el Federal A.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

powered by social2s