INICIO

Imputaron a los jóvenes que atropellaron a la pareja en avenida Paraguay

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron localizados por la patente del vehículo, en barrio Limache. Fueron detenidos como autor y coautores del siniestro que dejó a la pareja internada en código rojo en el San Bernardo.

El domingo por la madrugada una pareja de vendedores fue atropellada en avenida Paraguay al 2200, cerca de un local bailable, en la zona sur de Salta. Tras el grave estado de salud de las víctimas, este lunes se conoció que los presuntos culpables ya fueron detenidos e imputados.

La Fiscalía Penal 3 informó que se imputó provisionalmente a un hombre de 27 años, como autor de los delitos de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción impudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, con un nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre, y por ser más de una las víctimas lesionadas.

En tanto, y por el mismo hecho, también fueron imputados un hombre de 21 años y una mujer de 28 años, estos en calidad de coautores, ya que iban en el automóvil, igualmente, con graduación alcohólica en sangre.

La pareja cruzaba la avenida con un carrito sandwichero, cuando fue embestida por un auto que posterior al choque, se dio a la fuga. El hombre lesionado, de 41 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se le debieron amputar ambas piernas. En tanto, la mujer, de 36 años sufrió graves lesiones como traumatismos y quebraduras, por lo que ingresó al hospital San Bernardo en código rojo, y aun continúan internados por diagnóstico reservado.

Gracias al relevamiento de cámaras y testigos, la Policía logró localizar el vehículo en el que se desplazaban los acusados, en barrio Limache. En el test de alcoholemia realizado, se arrojó que uno de los implicados tenía 1,79 g/l; mientras los otros número similar, aunque menor.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

powered by social2s