INICIO

Asesinaron a Oreja Martínez, el hermano del intendente electo de Aguas Blancas y que cumplía una condena en su casa

César Martínez se encontraba con un arresto domiciliario cuando fue abatido con varios disparos según describieron en el norte provincial. 

César "Oreja" Martínez, el hermano del intendente electo de la localidad de Aguas Blancas, fue asesinado esta tarde en Orán, por al menos un sujeto que detonó varias veces un arma de fuego, según reportan testigos y medios de prensa del norte provincial.

El ataque se habría producido minutos antes de las 18, en el propio domicilio de Martínez, donde cumplía un arresto domiciliario por una condena unificada desde prinicipio de año.

El "Oreja" Martínez fue acribillido con varios balazos, y pese a recibir asistencia por parte de su pareja, llegó sin vida al hospital San Vicente de Paul.

El caso podría estar vinculado a un ajuste de cuentas.

Los atacantes se movilizaban en dos motocicletas, de acuerdo a lo que contaron algunos testigos que a su vez aseguraron que se escucharon varios disparos.

 

César "Oreja" Martínez cumplía una condena

En enero de este año, César "Oreja" Martínez fue condenado a tres años y dos meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de coacción agravada por el uso de arma en contra de su ex pareja.

El hombre tiene varios antecedentes, estuvo prófugo e incluso había accedido a prisión domiciliaria pese a su prontuario.

El 8 de junio de 2019 su mujer denunció que el hombre se presentó en su domicilio en estado de ebriedad y le exigía que saliera. Al hacerle caso, el hombre dio dos golpes en la mejilla por lo que su padrastro procedió a defenderla.

El día que César "Oreja" Martínez fue imputado por tentativa de femicidio.

Los hombres se trenzaron en una pelea y el sentenciado se retiró del lugar. En su denuncia, la mujer contó que veinte minutos más tarde el hombre volvió a presentarse, esta vez con un arma de fuego.

La condena se unificó con otra de tres años de ejecución en suspenso por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Intento de femicidio por parte de "Oreja" Martínez

En agosto de 2022, la fiscal penal Claudia Carreras, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 para Martínez como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber existido relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediando violencia de género y contra Jesica Jimena Ceballos por encubrimiento agravado.

El domingo 12 de septiembre de 2021, cerca de la tarde noche, en la vivienda que compartía con su pareja y un hijo en común, el "Oreja" agredió a su esposa físicamente e intentó asfixiarla con un cable. Su concubina quedó agonizando y el agresor se encargó de llevarla hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde la abandonó para darse a la fuga.

En noviembre de 2021 el hombre fue finalmente capturado por efectivos de la Policía Federal en la misma ciudad desde donde se dio a la fuga hace cerca de tres meses.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s