INICIO

En Rosario trabajadora pide reintegro de descuentos indebidos

Los últimos días de Enrique Martínez al frente de la Municipalidad de Rosario de Lerma transcurren entre conflictos y reclamos. Según se supo, ahora una trabajadora municipal denunció a la comuna por descuentos que le realizaron luego pedir permisos gremiales.

Vilma Contrera hasta noviembre pasado fue miembro del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y congresal de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y por su actividad gremial sufrió descuentos salariales por parte del Ejecutivo rosarino, lo que la llevó a iniciar demanda judicial, luego de agotar todas las instancias administrativas y de negociación posible, llegando inclusive a iniciar huelga de hambre. 

A través de su asesor letrado - y a días de que finalice la gestión de Martínez, Contreras pidió que le reintegren la totalidad de los descuentos indebidos por las licencias gremiales, más los intereses acumulados. Denunció además que, a trabajadores de otro gremio, ejerciendo similares funciones, no tuvieron descuentos salariales.

De acuerdo a lo plasmado en la demanda, la trabajadora de Tránsito en varias oportunidades solicitó permisos gremiales para realizar tareas propias del cargo que ocupaba en ATE. Es por ello que el municipio le descontó en julio y agosto del año pasado y de enero, marzo, abril, junio y agosto del 2.023,  presentismo y los días con permiso gremial.

"Son 155 mil pesos, que en ese momento era mucha plata. Me he quedado sin poder pagar tarjeta y servicios. Los permisos fueron porque estábamos de elecciones en la CTA y en este año en ATE. Hay un compañero que tiene el mismo cargo que tenía yo y nunca le descontaron nada", dijo a Nuevo Diario la trabajadora.

"Intenté hablar con ellos para llegar a un acuerdo, pero ellos nunca accedieron y se cerraron en que no me correspondían los permisos y nada más. Ellos dicen que los permisos son para los delegados del municipio y no de la comisión directiva. Pero el Convenio Colectivo de Trabajo 2664 habla de los permisos gremiales para los miembros de la Comisión Directiva, porque sino como se reúne o trabaja la comisión. Además, yo no me pedí licencia, sino permisos diarios", detalló. En este contexto, Contreras apuntó contra los asesores legales del municipio, ya que cuando en abril pasado su abogado envió un pronto despacho para que se resuelva la situación, le respondieron recién el mes pasado.

 

 

 

 

 

Fuente, Nuevo Diario de Salta

powered by social2s