INICIO

Entre Nochebuena y Navidad llegaron 13 salteños al mundo

Un cierre de año con muchas actividad se mantuvo en estos días en el Materno Infantil, donde se asistió la llegada de 7 bebés el domingo y otros 6 este lunes. 

Puede que este llegando fin de año, y para muchos ya es un momento de relax, con todos los compromisos laborales y sociales en su cierre, pero en el Materno Infantil, la actividad no termina y mucho menos en estos días donde el personal de guardia asistió la llegada de 13 salteños, entre Nochebuena y Navidad. 

Si bien en el centro de emergencia ginecoobstétricas se realiza una promedio de 120 asistencias diarias, este feriando se atendieron 7 partos: 6 partos normales - 1 cesárea, el domingo. Seis de ellos fueron varones y 1 niña.

El lunes, la situación no cambió y los profesionales le dieron la bienvenida a este mundo 6 recién nacidos. Fueron 2 varones y 4 nenas. 

 

Otros cuadros

En el caso de las emergencias pediatría, se asistió a 320 pacientes, la mayoría  de consultas fueron por diarreas.  También hubo cuatro quemaduras leves, fueron asistidos en emergencia pediátrica, que fueron dados de alta. 

Este trabajo del fin de semana implicó la labor de más de 800 agentes de salud de los diferentes sectores, personal administrativo, técnico, de enfermería y personal médico de las diferentes especialidades, personal de laboratorios, de diagnóstico por imágenes, de limpieza, de quirófanos y seguridad.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s