INICIO

Un parque solar para la mina de oro Lindero

Se instalará una planta de generación fotovoltaica de 6 megavatios.

"La sustentabilidad hay que llevarla a la práctica. La idea es que Lindero se convierta en una mina híbrida que funcione durante el día 100% con energía solar", afirmó Facundo Huidobro, gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield, que es la subsidiaria a cargo de la mina de oro salteña .

En esa línea, esta semana la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia aprobó el informe de impacto ambiental presentado para la construcción de una planta fotovoltaica que generará 6 megavatios y abastecerá parte de las necesidades energéticas en la mina Lindero, operada por la empresa que depende de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines.

"Este proyecto busca reducir la dependencia de la generación diésel y promueve la transición hacia fuentes de energía más limpias en los procesos industriales. Es importante destacar que la Puna salteña cuenta con condiciones óptimas de radiación solar y permiten incorporar este tipo de tecnología de generación en los proyectos", resaltaron desde la Secretaría de Minería.

Indicaron, además, que la iniciativa de Mansfield enmarca en el eje Nº 9 de Energías Renovables del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030, que permite afianzar las energías limpias

En el estudio de impacto, para su aprobación y conforme a las competencias del organismo, se realizó una evaluación que estuvo a cargo de profesionales de las áreas de Gestión y Policía Minera y de Fiscalización Ambiental Energética.

Lindero inició su producción a fines 2020. Hoy la mina genera actualmente 600 empleos directos. Solo con su producción ubicó al sector minero como el segundo complejo exportador de la provincia, por detrás de la producción agraria.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s