INICIO

Articulan acciones para mitigar problemáticas en el Valle de Lerma ante inclemencias climáticas

Funcionarios provinciales y autoridades comunales acordaron efectuar la limpieza de canales y acequias. También analizaron proyectos de envergadura como la nueva traza de la ruta 68, que incluye soluciones al problema hídrico.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia mantuvieron una reunión con representantes de municipios del Valle de Lerma para articular acciones con el objetivo de mitigar problemáticas antes futuras inclemencias climáticas por el fenómeno de El Niño.

En el encuentro participaron la secretaria de Relaciones Institucionales, Frida Fonseca; el secretario del Interior, Javier Diez Villa; de Recursos Hídricos, Mauricio Romero; el titular de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo; el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli; de La Merced, Javier Wayar; y el senador Gonzalo Caro Dávalos.

Articulan acciones para mitigar problemáticas en el Valle de Lerma ante inclemencias climáticas

 

En el corto plazo acordaron trabajar con personal y maquinarias en la limpieza de canales, acequias y calles de las localidades para mejorar los desagües en las zonas que presentan complicaciones. Establecieron mantener una mesa de monitoreo para evaluar el avance de las tareas. Asimismo, remarcaron que es fundamental la colaboración de productores y consorcios privados del área.

Cabe destacar que, desde el inicio de la gestión del gobernador Sáenz, la Provincia impulsa ante Nación una obra de envergadura que consiste en la construcción de una nueva traza de la ruta nacional 68 que prevé soluciones de fondo al problema hídrico mediante un proyecto de desagües pluviales. El encuentro fue organizado por Fonseca a instancias del ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho. 

 

Video Relacionado


 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s