INICIO

Detuvieron al exintendente de Campo Quijano Manuel Cornejo condenado a seis años de prisión

Cornejo fue hallado culpable de los delitos de peculados e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, quedó detenido esta tarde en la Brigada de Investigaciones de esa localidad, luego de que fuera confirmada la sentencia de seis años de prisión por corrupción dictada en julio de 2023.

 El juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta, halló culpable a Cornejo de los delitos de peculados e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además la justicia lo inhabilitó a ejercer cargos públicos de por vida.

La detención se produjo en horas de la tarde y estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones, donde se encuentra alojado en estos momentos.

Según fuentes, quedaría en ese establecimiento hasta nuevas disposiciones judiciales.

Junto a Cornejo, la justicia también halló culpable a Carmen Rosa Méndez, ex secretaria de Hacienda de Campo Quijano. Fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua.

Para el magistrado, Méndez fue la autora material y penalmente responsable de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real. 

Durante el juicio, Cornejo improvisó una insólita defensa cuando, al prestar declaración, manifestó que “si hubo irregularidades” durante su gobierno fue porque tuvo que “evadir la burocracia administrativa del Estado para responder a las necesidades sociales de la gente, que es muy humilde y de escasos recursos”.

Cornejo fue intendente de Campo Quijano durante tres períodos, por el Partido Renovador de Salta, que en 2021 lo expulsó de sus filas por graves y reiteradas faltas éticas.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s