INICIO

Alemania quiere financiar un consorcio de reciclado de basura en Salta

Alemania quiere financiar el reciclado de basura

En la Cámara de Diputados se realizó una reunión con legisladores de dos comisiones y la visita del ingeniero químico alemán Gerardo Foege, quien se presentó a ofrecer el financiamiento del Gobierno de Alemania para que funcione en Salta un consorcio de municipios de tratamiento y reciclado de la basura.

Por Aries, el presidente del Bloque ‘Justicialista Gustavo Sáenz Conducción’, Germán Rallé, dijo que el interés de Alemania es financiar el 85 por ciento del costo operativo de una planta de tratamiento y reciclado de la basura en el Valle de Siancas y que luego del período de gracia, el crédito se pagaría con las utilidades del reciclado.

De la reunión participaron el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales Ramón Díaz y la presidenta de la comisión de Obras Públicas Mary López.

“Tenemos que tomar conciencia porque la basura y el medio ambiente es algo que nos afecta a todos. Una vez que hagan el diagnóstico de la Provincia va a surgir la propuesta de hacer autorizaciones para tomar esta ayuda”, dijo Rallé y reconoció que la gestión de la basura “es deficiente en toda la provincia ya que se le dio la responsabilidad a los municipios pero se necesita apoyo del gobierno provincial y nacional”.

Consideró que en Argentina “a los residuos lo miramos como basura pero en Europa como materia prima”.