Menu Especial

Aire de Libertad..

RQ 99.9 para celular y tablet

Previous Next
Sáenz...
105
...
By Cady Guzmán

Sáenz...

A solo...

Read more
Ampliarán...
178
...
By Cady Guzmán

Ampliarán...

La comisión...

Read more
Sáenz...
114
...
By Cady Guzmán

Sáenz...

Se trata...

Read more
“No se...
79
...
By Cady Guzmán

“No se...

Junto...

Read more
Piden...
78
...
By Cady Guzmán

Piden...

La Cámara...

Read more
Déficit...
60
...
By Cady Guzmán

Déficit...

Hasta...

Read more
El Gobierno...
102
...
By Cady Guzmán

El Gobierno...

El ministro...

Read more
La Provincia...
92
...
By Cady Guzmán

La Provincia...

Mediante...

Read more
Carlos...
94
...
By Cady Guzmán

Carlos...

El Intendente...

Read more

INICIO

Reforzarán con 30 ambulancias los servicios de salud provincial

30 ambulancias los servicios de salud provincial

El próximo 21 de enero el gobierno provincial convocará a licitación pública la adquisición de 30 ambulancias, con el objetivo de reforzar los servicios de salud en hospitales y centros sanitarios.

Lo anunció la ministra de Salud, Josefina  Medrano luego de la reunión que mantuvo junto al gobernador Gustavo Sáenz y los nuevos gerentes de los hospitales San Bernardo, Arturo Oñativia y Materno Infantil.

Medrano explicó que de ese total de ambulancias a incorporar al sistema de salud provincial, 10 de ellas serán de alta complejidad, mientras que las 20 restantes serán de media complejidad.

Sería esta una primera tanda de unidades moviles para los hospitales y centros asistenciales. que protagoniza el gobierno de Sáenz.

El objetivo es paulatinamente cubrir a toda la provincia para que no haya faltantes de ambulancias. Cabe citar que varias ambulancias quedaron fuera de servicio por ser antiguas y otras deben ser reparadas y su costo de reparación es elevado, por lo que se opta por la compra para ampliar el parque automotor para el área de sanidad.

Mejoras edilicias y capacitación

Durante el encuentro del gobernador, la ministra y los gerentes de los tres hospitales capitalinos, se  hizo hincapié en el trabajo en equipo a desarrollar entre los hospitales de la Provincia, mediante la proyección de mejoras edilicias y la prioridad en la capacitación del recurso humano.

Sáenz recibió ayer a los profesionales que asumirán como gerentes en los hospitales San Bernardo, Arturo Oñativia y Materno Infantil.

El primer mandatario se reunió con Pablo Salomón quien asumirá como gerente del Hospital San Bernardo, Marcelo Nallar quien renueva la conducción al frente del Hospital Arturo Oñativia y Federico Mangione que fue designado como responsable del Hospital Público Materno Infantil.

El gobernador  destacó que es necesario el trabajo en equipo y la cooperación de todos para mejorar el sistema de salud de Salta y afirmó que: “Debemos mejorar la atención y acercar los servicios de Salud a los vecinos. La salud es una prioridad de nuestra gestión”.

Campaña contra el dengue

Una campaña para la detección y eliminación de reservorios de Aedes aegypti se concretará en la  ciudad de Salta.

Es por ello que desde el área de salud se solicita a la población colaborar con los trabajadores permitiendo el ingreso a las casas seleccionadas. Personal de dependencias nacionales y de la provincia recorrerán los barrios entre el miércoles 8 y el viernes 10, en horario matutino.

La campaña Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa), consiste en visitas domiciliarias por muestreo aleatorio, seleccionando cuatro casas por manzana, con un total de cinco manzanas por jornada. El personal debidamente identificado, revisará en cada hogar la existencia de reservorios para las larvas del vector.

En caso de encontrar focos, se procederá a la eliminación correspondiente y se realizará la tarea educativa para que cada vecino tome conciencia  y colabore, para  mantener la casa libre de mosquitos.

La  campaña abarca los barrios 25 de Mayo, Alta Tensión, San José, El Carmen, El Rosedal, Los Sauces, Primavera, Suipacha, Don Bosco, Libertador,  Santa Victoria,  Solís Pizarro, Finca Arenales, Ilusión, La Rivera, Santa Lucía, Solís Pizarro, Agua y Energía, Villa Chartas, Nueva Esperanza, San Rafael, Atocha I, II y III ,El Ceibal, Asunción, Isla Soledad, Islas Malvinas, San Pablo, Santa Rita, Aerolíneas, Costanera, Esperanza, Policial, Villa San José, Unidad, Vialidad, Costa Azul, El Cambio, Roberto Romero, San Isidro, San Silvestre, San Ramón, Bicentenario. También  comprende a 25 barrios de la zona norte y 13 del área céntrica.