INICIO

Bettina y Sáenz fueron a chequear si salteños cumplían la cuarentena y se dieron con una terrible sorpresa

Bettina y Sáenz fueron a chequear si cumplían la cuarentena

Al parecer en dos domicilios donde se alojan repatriados no había nadie. Ya se trabajaría en una denuncia penal.

Este viernes se registró una situación particular en la capital salteña. El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero tomaron cartas en el asunto y salieron a verificar si los salteños repatriados cumplían efectivamente con la cuarentena obligatoria y se toparon con una mala noticia: al parecer algunos incumplieron con la restricción. 

Romero detalló que tuvo acceso al listado de las últimas 20 personas que llegaron a la provincia en vuelos de repatriación, antes del cierre de fronteras que rige desde esta medianoche. La mayoría se encontraba en el domicilio fijado. 

"Con mi equipo fuimos a verificar y tocamos el timbre en una vivienda. No salió nadie. Estuvimos dos horas", declaró la jefa comunal capitalina en el programa Feedback. Vecinos ya habían denunciado casos similares. 

Cabe destacar que la cuarentena para aquellas personas que regresaron del exterior es más estricta que el aislamiento social que rige en todo el país. Quienes se encuentran en esta situación no pueden salir "ni a comprar medicamentos". Deben pedir por delivery si o si. 

Bettina adelantó que, al ser un delito penal, se realizará la denuncia correspondiente. 

powered by social2s