Deportes

Kevin Benavides recibió una dura penalización y KTM festeja

Kevin Benavides recibió una dura penalización

Luciano Benavides se metió en el top 10 y su hermano se alejó de los primeros puestos a falta de dos etapas. La organización lo castigó por llevar anotaciones en el roadbook y cayó al puesto 14.

La hegemonía de KTM vuelve a marcar el terreno en el Rally Dakar y acaricia su 18° título consecutivo porque el nuevo líder de la general en motos es Toby Price, a falta de solo dos etapas. El salteño de ese team, Luciano Benavides, se metió en el “top ten” y su hermano Kevin, de la compañía rival (Honda), recibió un duro cachetazo al recibir una penalización de tres horas. Además, Ricky Brabec abandonó por problemas mecánicos. 
Como ya sucedió a lo largo de la historia, la marca de Austria queda como el equipo favorito contra todos los pronósticos. Ahora la carrera, por primera vez en ocho etapas disputadas, tiene a un piloto KTM líder de la general, el ganador del Dakar 2016.
Si bien es cierto que KTM consiguió quedarse con la mitad de las etapas disputadas, este martes por primera vez logró el liderazgo de la general y es quien, curiosamente, no ganó ningún tramo. Estrategia, le dicen.
Walkner fue el ganador del tramo entre San Juan de Marcona y Pisco con 215 kilómetros de enlace y 360 km de especial. Pablo Quintanilla (Husqvarna, la segunda marca de KTM), quien por el momento es el mejor sudamericano en motos, llegó segundo y está en esa misma posición en la general. 
En el tiempo acumulado, Price, Quintanilla, Walkner y Sunderland son los primeros cuatro, para la tranquilidad de los austríacos. 
Solo dos pilotos de la marca japonesa continúan: Benavides y José Ignacio Cornejo. Brabec, Paulo Gonçalves y Joan Barreda Bort ya dijeron adiós. Aunque Kevin quedó en el puesto 14, ya sin chances, tras la condena de los jueces que recibieron fotos del roadbook de Benavides.
Luciano, el hermano que defiende la marca que está a punto de conseguir un nuevo título, tiene 23 años y es el mejor de los pilotos más jóvenes. Ya está en el octavo puesto, cumpliendo parcialmente su máximo objetivo “llegar entre los diez mejores”.
A 425 kilómetros
El mièrcoles y jueves se disputan las últimas ediciones del Dakar con un total de 425 kilómetros de especial. En esta jornada se cumplirá el turno del segundo bucle de esta edición Pisco-Pisco, con 96 kilómetros de enlace y 313 km de especial y mañana la etapa 10 -y última- entre Pisco y Lima. Los pilotos recorrerán 247 km de enlace y 112 km de especial.

 

"ME PENALIZARON POR UNAS NOTAS QUE LLEVABA EN LA MOTO"#DakarxFOX | Kevin Benavides habló luego de hablar con las autoridades tras la confirmación de tres horas de penalización. pic.twitter.com/X0UpgUh2AF

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 15 de enero de 2019

 

El descargo del piloto salteño: “No es justo”

Kevin Benavides realizó un video explicando la situación que vivió.
Tras la dura sanción impuesta por los jueces a Kevin Benavides, el piloto salteño hizo su descargo a través de un video que publicó en sus redes sociales. 
“Este es un video que no me gustaría hacer, pero quiero aclarar la situación de lo que ha sucedido: El jurado ha decidido ponerme tres horas de penalización por llevar unas anotaciones en la moto que se podían llevar en los primeros días de carrera. Luego prohibieron hacer anotaciones en el roadbook (hoja de ruta) extras a la organización. Honda dijo que se podía hacerlo por lo que el equipo y los team manager’s dijeron que se podía hacer algunas anotaciones clave para evitar riesgos”. 
“En el desierto arriesgamos mucho la vida yendo muy rápido y era más que nada para evitar peligro y evitar perderse”, agregó el salteño. Y siguió: “Ayer (por el lunes) en una neutralización, un piloto con su teléfono hizo unas fotos y videos de mi moto que estaban sin ocultarla. El jurado dijo que no había problema, pero nos hicieron firmar un papel porque pusieron un nuevo aditivo en el reglamento, ya que no se podían agregar anotaciones en la moto como llevan otros pilotos. Ese aditivo era desde ayer (el lunes) a las 17.30. Hoy nos pusieron una penalización de 3 horas y es algo que no es justo. Hoy no hemos llevado nada y el equipo esta luchando para defender eso y no queremos ensuciar el nombre”. 
“Quiero agradecer a todos por el apoyo, seguiré peleando hasta el final. Estas decisiones que se toman en la mesa que no tienen nada que ver con lo deportivo, espero que no afecten el resultado final y podamos luchar hasta el final”.

Lo que dijo Benavides:

 

pic.twitter.com/xca4SzqQVH

— Kevin Benavides (@kmbenavides) 16 de enero de 2019