Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Tarjeta Alimentar: acreditarán un refuerzo extraordinario

Tarjeta Alimentar: acreditarán un refuerzo extraordinario

El Gobierno nacional acreditará este próximo miércoles un pago de “refuerzo extraordinario” para titulares de la Tarjeta Alimentar

La medida se realizará en el marco de las medidas tomadas para paliar el impacto del distanciamiento social obligatorio ante el coronavirus. De esta forma, brindarán esta ayuda para los sectores más vulnerables que reciben el monto para comprar alimentos. Así lo comunicó hace instantes el ministro Daniel Arroyo.

¿De cuánto es el refuerzo?

“Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos. Y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos”, explicaron desde el Ministerio de Desarollo Social esta mañana. En ese sentido, argumentaron que que el objetivo es “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el COVID-19“. Por lo tanto, el pago se acreditará este miércoles 29 de abril.

En tanto, comunicaron: “Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH. De acuerdo con el cronograma de fechas dispuestas por ANSES». En este contexto, cabe apuntar que la Tarjeta Alimentar reparte mensualmente $1.800 millones solo en el conurbano bonaerense. Además, otorga 2.800 millones en toda la provincia de Buenos Aires. Y también, unos 7.600 millones en todo el país, según datos del Gobierno nacional.

 

 

Refuerzo ante la pandemia

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”. Así lo explicó esta mañana el ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo. Como se mencionó, esta medida se toma para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. Además, se suma al refuerzo de la a asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos.

Finalmente, cabe mencionar que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como bien indica El Intransigente, también embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo. Además, incluye a personas con discapacidad que reciben la AUH. La asistencia es de entre $4 mil y $6 mil mensuales para compras de alimentos.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones