Locales

La Piedra Dejo a unos 500 Trabajadoes sin Trabajo por las Pérdidas en el Tabaco

1.400 hectáreas destruidas por el granizo

Después de esta segunda tormenta que se abatió en el Valle de Lerma en estas últimas 72 horas, las estimaciones de los productores y dirigentes tabacaleros calculan que superó las 1.400 hectáreas destruidas por el granizo.

El miércoles fueron 520 hectáreas dañadas entre Guachipas, La Viña, Quijano, La Caldera y Güemes. Esta tarde la piedra llegó a Los Los, Pulares, Mollar, Carabajal, Pucara, Arizona, El Carmen, La Isla, Las Blancas y otros parajes. Los daños reportados son cuantiosos. Según lo que indicó el presidente de Cámara del Tabaco Esteban Amat a Valle de Lerma Hoy “la zona más afectada fue Chicoana, aunque todavía no tenemos datos ciertos. El lunes sabremos en detalle”. Si, el calculo es el aproximado, pueden quedar 500 trabajadores sin trabajo este mismo sábado.

El granizo de este viernes en la tarde fue el peor de estas dos tormentas producidas en esta semana. En Chicoana, los campos de tabaco quedaron solo palos, en Los Los, y Pulares. Las hojas estaban totalmente destruidas. Hacia Carabajal, en Rosario de Lerma igual escena en los tabacales. Paraje Camará fue destruido en dos ocasiones entre el miércoles y este viernes. Pocos campos se salvaron en esta zona. Hacia Santa Rosa los sembradíos de tabaco corrieron igual suerte. Según los reportes de algunos tabacaleros, las plantas estaban crecidas, esperan que aumentarán su volumen en estas semanas. “Venia bien el tabaco, con plantas fuertes y buenas hojas. Se fue todo al tacho en menos de media hora” contó un productor de Chicoana a Valle de Lerma Hoy. Los perjuicios reales se conocerán durante el inicio de la semana, cuando los productores afectados declaren sus pérdidas en las delegaciones zonales de Cámara del Tabaco de Salta.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

El tiempo - Tutiempo.net

Consultas aqui..