Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
Ahora...
56
...
By Cady Guzmán

Ahora...

Las candidaturas...

Read more
Salta,...
45
...
By Cady Guzmán

Salta,...

Récord...

Read more
Conocé...
50
...
By Cady Guzmán

Conocé...

Aquellos...

Read more
Listas...
30
...
By Cady Guzmán

Listas...

Estas...

Read more
Concejales...
25
...
By Cady Guzmán

Concejales...

El Concejo...

Read more
Enviudó,...
30
...
By Cady Guzmán

Enviudó,...

Una niña...

Read more
Patricia...
26
...
By Cady Guzmán

Patricia...

La ministra...

Read more
Con “Calles...
31
...
By Cady Guzmán

Con “Calles...

Este domingo,...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Locales

Por primera vez, la Argentina exportará gas natural licuado

Por primera vez, la Argentina exportará gas natural licuado
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ayer ya se cargaban los primeros 30.000 metros cúbicos en un operación que comenzará a tener regularidad en el tercer trimestre. 

La petrolera YPF comenzó ayer la carga de los primeros 30.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), desde el puerto de Bahía Blanca, que se convertirán en la primera exportación de su tipo en la historia del país, con el recurso proveniente de Vaca Muerta, informó la compañía.

La barcaza licuefactora Tango GNL se encuentra cargando el fluido desde las primeras horas de la mañana en el puerto de la empresa Mega, una operatoria de comercialización que da inicio al proceso de exportación previsto por YPF y que tendrá regularidad a partir del tercer trimestre de este año.

La empresa precisó que "la carga inicial será de 30.000 m3 de GNL, volumen que se espera pueda producir la barcaza Tango GNL" que arribó en febrero de este año proveniente de China a través de un contrato por 10 años, y como paso previo a la construcción de una planta propia que proyecta YPF.

La barcaza LNGC Fuji llegó al puerto de Mega el sábado por la tarde, para comenzar la transferencia del GNL, proceso que concluiría definitivamente hacia mediados de la semana, según se encuentra planificado.

De esta manera se concretará la primera exportación de GNL de Argentina y se espera que sea el punto de partida de la apertura de los mercados extra regionales para el gas natural de Vaca Muerta, lo cual permitirá el esperado desarrollo masivo de la formación.

La operación de venta está en manos de Cheniere Energy, una compañía de origen americano especializada en gas natural, quien compra el GNL en modalidad de “spot”, para luego revenderla en mercados tomadores de este recurso. 

El vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía Eléctrica de YPF, Marcos Browne, expresó hoy mediante un comunicado que se trata de "un proceso que YPF está liderando para exportar y expandir los mercados del gas al mundo y así poder monetizar de manera firme y confiable gas argentino durante los meses de temperaturas templadas en Argentina”.

La petrolera estatal explicó que al tratarse de la primera operación en su tipo, se debieron completar una serie de pasos, que incluyeron la selección del área de implantación en la empresa MEGA, el proceso de tratamiento y compresión del feed gas para la barcaza, el desarrollo de ingeniería, el movimiento de suelos y la realización de fundaciones.

Las obras requirieron también la importación y montaje de dos módulos de tratamiento, la instalación de una planta deshidratadora, el montaje y puesta en marcha de 5 generadores, la instalación de un turbocompresor, un puente de medición fiscal y un oxidador térmico, así como también, la extensión de red de incendio de planta de la empresa Mega. 

Respecto de la planta de tratamiento on-shore, se explicó que sirve para el tratamiento y acondicionamiento del gas natural, que permite adecuar la corriente de alimentación a la barcaza Tango GNL en calidad y en cuanto a la presión de suministro. 

La flamante planta cuenta con una estación compresora que permite elevar la presión de suministro al valor requerido para tratamiento en la barcaza y un módulo de secado de la corriente de gas natural tratado previamente.

Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina y el tercero en el mundo, que incluirá a la Argentina en el grupo de países exportadores que integran Malasia, Qatar, Nigeria y Rusia, entre otros, resaltaron en YPF.