Menu Especial

Locales

Urtubey pidió que se haga una auditoría en Pichanal tras el escándalo de Jalit

Urtubey pidió que se haga una auditoría en Pichanal

En una entrevistas, el gobernador calificó de "desafortunada" la frase de Julio Jalit y pidió a todos los vecinos de la zona, tranquilidad.

Después de la gran repercusión que tuvo la frase de Julio Jalit en la mayoría de los medios nacionales. El gobernador Juan Manuel Urtubey salió a calificar a las palabras del intendente, como "claramente desafortunadas".

En una entrevista para radio Aries, el pre-candidato a presidente por Alternativa Federal, aseguró que estuvo hablando con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, para que se haga una auditoría a la Municipalidad y así se puede dejar tranquilo a todos.

Además, Urtubey  sostuvo que respeta las autonomías municipales y que durante su gobernación es algo que se ha fortalecido sobre todo "gracias a una enorme descentralización" que aumento la coparticipación.

 

Finalmente, el gobernador desmintió que exista un posible "blindaje político" como señalaron algunos concejales de Pichanal, con las medidas que tomó ante la situación.