Menu Especial

Locales

Nuevo régimen del IPS para afiliación individual

Nuevo régimen del IPS para afiliación individual

El Instituto Provincial de Salud de Salta lanzó en la jornada de hoy el nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales, que permitirá a personas que carecen de un sistema de salud, acceder a la cobertura que brinda la obra social provincial mediante el pago de una cuota mensual.

El anuncio fue encabezado por el ministro de Salud, Roque Mascarello y el presidente del IPS, Martín Baccaro.
Para ingresar al sistema se solicitará al interesado que complete una Declaración Jurada, donde deberá consignar toda la información relacionada con sus antecedentes de salud. La Declaración Jurada también estará disponible y podrá descargarse de la página web del IPS (www.ipssalta.gov.ar). Esa documentación será luego analizada por la obra social, antes de aceptar la afiliación del interesado.

El presidente del IPS, Martín Baccaro, advirtió que quienes falseen información en la Declaración Jurada podrán ser dados de baja del sistema. Destacó además que los nuevos afiliados recibirán prestaciones de salud con la misma cobertura y los mismos períodos de carencia que los afiliados forzosos.  

El nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales prevé el cobro de una cuota mensual según el rango de edad del afiliado. Se detalló que aquellos con una edad de hasta un año tendrá un costo de $1.667. Para afiliados de 1 a 18  años el pago mensual será de $1.667. Para aquellos con edades entre 19 y 35 años el pago será de $2.167. Los que tengan entre 36 y 64 años deberán pagar $2.667, y los que se quieran afiliar y tengan una edad de 65 años en adelante, deberán pagar por mes $3.167. 

Se explicó que los afiliados que tengan enfermedades preexistentes, deberán pagar además  valores diferenciales según su patología. En el caso de enfermedades temporales, el valor diferencial se mantendrá mientras dure la enfermedad; mientras que el caso de las enfermedades crónicas y de alto costo, ese valor diferencial será permanente.