Menu Especial
El excontador...
44
...
By Cady Guzmán | In NN

El excontador...

Se conoció...

Read more
Custodios...
45
...
By Cady Guzmán | In NL

Custodios...

Los becarios...

Read more
Juventud...
11
...
By Cady Guzmán | In Dptes

Juventud...

El "Santo"...

Read more
No hay...
25
...
By Cady Guzmán | In NP

No hay...

Antes...

Read more
La ADP...
7
...
By Cady Guzmán | In NP

La ADP...

El gremio...

Read more
Colectiveros...
47
...
By Cady Guzmán | In NN

Colectiveros...

“No es...

Read more
Polémica...
34
...
By Cady Guzmán | In NP

Polémica...

Sacca...

Read more

Jueves 18 de abril a Hs. 15:00 habrá corte de cabello para caballeros únicamente. Serán 5 peluqueros profesionales que realizarán el servicio, anotarse en la Fundación.

Fundación Nicolás Taibo

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Locales

Docentes con convocatorias al paro, acampes y asambleas

Docentes con convocatorias al paro, acampes y asambleas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque se indicó que el nivel de acatamiento al paro de 72 horas que terminó ayer bajó un poco, los sectores docentes mostraron su intención de continuar con los reclamos.

Desde la Asociación Docente Provincial (ADP), se decidió convocar a un paro de 48 horas para los próximos lunes y martes, ante la falta de recuperación del poder adquisitivo perdido a raíz de la inflación, y la negativa del Gobierno provincial a reabrir las negociaciones paritarias.

Ayer, en tanto, se sumó un nuevo hecho a los reclamos del sector de los educadores cuando durante la protesta de los autoconvocados (que convocan en su mayoría a docentes del interior de la provincia), se decidió disponer la instalación de carpas en la plaza 9 de Julio, iniciando así un acampe. Hasta anoche, según se indicó, había al menos unas seis carpas que se habían instalado pese a las advertencias de uniformados que quisieron impedir el acampe. Anoche, ante la lluvia, ya se habían comenzado a encender fogatas.

Este sector convocó a una “asamblea unificada” hoy a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio.

La convocatoria no fue  bien vista por la Asamblea de Docentes Unidos de Salta (que también se autodefine como autoconvocada), dado que se entendió que una convocatoria realizada en un espacio abierto puede traer confusiones además de infiltrados que ponen en riesgo a quienes se manifiestan.

Quienes hablaron con Nuevo Diario adujeron que en el medio hay quienes están “jugando” para algunos gremios al realizar esta asamblea en la Plaza.

Al entender que esto representa un peligro, dijeron que se convocará  a una asamblea de Docentes Unidos en el Centro Argentino (ubicado en la Sarmiento 277), a partir de las 15.30. En este caso se decidió solicitar a los asistentes el recibo de sueldo para poder así corroborar y garantizar una asamblea docente.

Mientras, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), se convocó a una asamblea a partir de las 17 en la sede del gremio ubicada en Santiago del Estero 280.

Mientras todo esto sucede, desde el Ministerio de Educación lo único que se salió a informar es que habrá descuentos para todos aquellos que hayan adherido a la medida. Según los gremialistas, hasta el momento no hubo ninguna respuesta oficial para buscar soluciones.

Designaciones

Ayer continuó el conflicto por las designaciones que realizó Educación con criterios que se entendió, son nuevos y arbitrarios. Ante ello SiTEPSa presentó un recurso legal y Docentes Unidos se manifestaron en la Secretaría Técnica.