Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
150
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Una nueva...
55
...
By Cady Guzmán

Una nueva...

El informe...

Read more
Juzgan...
59
...
By Cady Guzmán

Juzgan...

Está acusado...

Read more
Gendarmería...
61
...
By Cady Guzmán

Gendarmería...

La resolución...

Read more
Alarma...
70
...
By Cady Guzmán

Alarma...

Dentro...

Read more
Comenzó...
53
...
By Cady Guzmán

Comenzó...

La empresa...

Read more
Algo huele...
43
...
By Cady Guzmán

Algo huele...

Denuncian...

Read more
Urge que...
59
...
By Cady Guzmán

Urge que...

Un laboratorio...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

Locales

Allanamientos en Aguas del Norte y Grand Bourg: ¿Qué busca la Justicia?

FOTO TOMADA DE CANAL 2

Arcadio y SEC S.A, dos empresas proveedoras del Estado, son investigadas por evasión fiscal y facturaciones apócrifas en obras públicas.

La causa, que investiga a las empresas Arcadio y SEC S.A. por supuesta evasión fiscal y facturaciones apócrifas y que motivó un allanamiento en la Municipalidad de Salta, ahora repercutió en el gobierno provincial. Junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Justicia Federal requirió información a la empresa Aguas del Norte y al Ministerio de Economía de Salta.

En diálogo con LA GACETA el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, explicó que la Provincia recibió un requerimiento por parte del juez federal Julio Bavio para solicitar información sobre obras contratadas, entre 2014 y 2015, con estas empresas.

“Son expediente que tienen que ver con obras públicas realizadas con estas empresas en el marco de dos licitaciones. Las obras ya fueron certificadas, pagadas y realizadas, pero la Justicia quiere analizar todo el proceso”, dijo el funcionario.

Dorigato reveló también que la Dirección General de Rentas ya había iniciado un requerimiento de información sobre estas empresas porque un trabajo de inteligencia fiscal había revelado la necesidad de solicitar estos documentos para fiscalizarlos.

Lo expedientes solicitados por la Justicia en enero señalan que la Municipalidad destinó $8.741.235,15 para la adquisición de 1000 farolas coloniales ornamentales y 690 luminarias

En igual sintonía se refirió el presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, sobre lo sucedido. “Nosotros dentro de lo que es la empresa tenemos un área de contrataciones, trabajamos aplicando la ley de contrataciones de la provincia, si bien esto es una sociedad anónima, nosotros hacemos todos los procesos como corresponde, así que toda la información que requiera la justicia va a estar a disposición”, expresó.

Allanamiento en la Municipalidad

El 13 de enero, en el marco de la causa N°24746/17 del registro de la Secretaría N°2 del Juzgado Federal N°1 de Salta, se secuestraron dos computadoras, dinero en efectivo y constancias relacionadas con las contrataciones efectuadas entre el municipio y las empresas SEC S.A., y Arcadio Obras Eléctricas SRL.

Según se detalló en la edición del 25 de enero del Boletín Oficial de la Municipalidad, AFIP solicitó la entrega de cuatro expedientes en los que se enumeran obras realizadas en la ciudad por una cifra superior a los ocho millones de pesos.

INVESTIGACIÓN. La Justicia también requirió información al gobierno provincial sobre las firmas Arcadio y SEC S.A. LA GACETA

De los expedientes 8706-SG-17, 8708-SG-17,8715-SG-17 y 1571-SG-17 se desprende la adquisición de 1000 farolas coloniales ornamentales y 690 luminarias para colocar en diferentes sectores de la capital provincial, por un monto total de $8.741.235,15.

Desde la fuerza de seguridad federal, habían informado que las tareas de investigación comenzaron a raíz de una denuncia de la AFIP y la Dirección General Impositiva (DGI), al detectar “maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes”.