Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
150
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Una nueva...
55
...
By Cady Guzmán

Una nueva...

El informe...

Read more
Juzgan...
59
...
By Cady Guzmán

Juzgan...

Está acusado...

Read more
Gendarmería...
61
...
By Cady Guzmán

Gendarmería...

La resolución...

Read more
Alarma...
70
...
By Cady Guzmán

Alarma...

Dentro...

Read more
Comenzó...
53
...
By Cady Guzmán

Comenzó...

La empresa...

Read more
Algo huele...
43
...
By Cady Guzmán

Algo huele...

Denuncian...

Read more
Urge que...
59
...
By Cady Guzmán

Urge que...

Un laboratorio...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

Locales

Restricciones públicas a deudores alimentarios morosos

Restricciones públicas a deudores alimentarios morosos

La Cámara de Diputados avanzó ayer en incluir modificaciones en la ley 7411 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Una de ellas establece restricciones para postularse o bien ocupar cargos públicos.

A instancias del diputado Matías Posadas (Capital-Frente Plural) se dio media sanción al proyecto de ley que establece restricciones para postularse o bien ocupar cargos públicos a quien este incluido en dicho registro que lleva adelante el Poder Judicial de la Provincia.

Posadas dijo que el objetivo es complementar la Ley 7411 y establecer restricciones en el ámbito público para que aquellos que se postulan o son propuestos para ocupar cargos públicos de responsabilidad, no se encuentren incluidos en el registro.

Con esta incorporación, contaríamos con una herramienta razonable que nos permita lograr que el deudor alimentario no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias, cuidando a los niños. Se garantiza además el pago de las deudas alimentarias y de los derechos del niño a cubrir sus necesidades alimentarias, imponer particularmente una conducta ética a quienes pretenden ocupar lugares de responsabilidades públicas.

La Cámara baja dio curso favorable a los proyectos de ley que provenían en revisión desde la Cámara de Senadores. Se trata de la creación del Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El crecimiento poblacional hacen inperiosa la conformación de dicho centro, el que fue aprobado por unanimidad.

De igual modo se convirtió en ley la obligatoriedad , en el marco de lo dispuesto por el art. 9º de la Ley 7973, para todo establecimiento público o privado de acceso público, debe disponer de butacas o asientos especiales para personas con obesidad. Esto  incluye al transporte público para generar la accesibilidad general. El diputado Lucas Godoy (Capital-PJ) aclaró que la imputación de gastos será para el ejercicio vigente y solo en los casos que le  corresponda al Estado.

Tuvo media sanción el proyecto de ley de autoría de los diputados  Gladys Paredes (FPV)  y Lucas Godoy que fija el Marco Regulatorio de Convenios entre el Estado Provincial y las organizaciones de la Sociedad Civil. Se añadió un artículo que expresa que la  Legislatura creará una  Comisión Bicameral de control de convenios celebrados entre el Estado y la Sociedad Civil.

Otra media sanción correspondió al proyecto de ley del diputado Ramón Villa (Rivadavia-FPV) que establece que todos los edificios construidos por el Estado Provincial en las zonas donde exista escasez de agua, cuenten con sistemas de cosecha de agua de lluvia para el hogar, la agricultura y la ganadería.