Menu Especial

Locales

Aportes a los municipios por el plan de mínima para obras hídricas

Aportes a los municipios para obras hídricas

Cuatro municipios adhirieron al plan de mínima dispuesto por la provincia para derivar recursos que permitan concretar obras de defensas y encause de ríos y se eviten inundaciones.

El Secretario del Interior, Mario Cuenca, mantuvo una reunión con los intendentes de Apolinario Saravia, General Pizarro, Molinos y Cafayate. En el encuentro analizaron detalles del Plan que desarrolla Recursos Hídricos para protección de la población ante posibles desbordes de los ríos.

El fin es el de destinar fondos provinciales para obras en las comunas durante el tiempo de lluvias, tarea que se realiza a través de la Secretaría de Recursos Hídricos.

La labor estará sustentada en proteger la infraestructura existente (pública y privada), los servicios públicos y terrenos, de los desbordes y acción erosiva de las aguas durante las crecidas.

Alud en Cafayate

Un párrafo aparte mereció la situación del alud de agua, barro y piedras que se produjo por el desborde del río Chuscha, en la ciudad de Cafayate. 

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, presentó al funcionario provincial el plan de trabajo para continuar las obras que evitarán futuros desbordes del río Chuscha.

Lo ocurrido el sábado pasado logró ser superado luego del trabajo conjunto que se hizo para despejar los sedimentos con maquinarias de Vialidad de la Nación, Vialidad de la Provincia, las del municipio y de empresas privadas que hicieron su aporte. 

Fondos provinciales

Dada la crítica situación financiera que existe en varios municipios es que el Gobierno provincial dispuso la distribución de 60 millones de pesos, con el objetivo que puedan afrotar el aguinaldo y otras necesidades en favor de sus habitantes.

Hay intendentes que debieron hacer ajustes en materia de personal, no renovándoles el contrato a quienes se les venció en diciembre pasado y dependían de la anterior gestión comunal.

Participaron en la reunión con Cuenca los intendentes de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, de General Pizarro, Francisco Pérez, de Molinos, Walter Chocobar, de General Güemes, Sergio Salvatierra y de Cafayate, Fernando Almeda.