Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Bolivia estimó 100 mil casos de coronavirus para julio

Bolivia estimó 100 mil casos de coronavirus para julio

El gobierno de Bolivia advirtió que proyecta más de 100.000 casos de coronavirus Covid-19 en el país para cuando llegue el mes de julio, lo que se traduce como casi 10 veces la cantidad que registra desde el comienzo de la pandemia.

“Se espera que hasta fines del mes de julio estaríamos llegando aproximadamente a los 100.000 casos de contagios”, afirmó la ministra de Salud Pública, Eidy Roca, en un mensaje al país, y adelantó que el número, de forma inevitable, generará un incremento en la cantidad de muertos y camas disponibles.

“Este pronóstico nos marca la ruta que debemos seguir para reducir el daño", expresó la funcionaria, y agregó que: "¿Este daño cómo se va a manifestar? Fundamentalmente en la cantidad de fallecidos y sus repercusiones tanto en el ámbito familiar, económico, así como en el sistema de salud”.

Roca explicó que la previsión está basada en “la curva de contagios y las proyecciones que en este tiempo se están dando” y que llegado ese tiempo será "casi imposible identificar los contactos”.

“Por ello las medidas se centran en la detección temprana de casos sospechosos”, puntualizó la titular de la cartera de Salud en referencia a las personas que sean los síntomas del nuevo virus: fiebre, tos, pérdida del olfato y del gusto.

“No es necesaria la confirmación del laboratorio para iniciar el tratamiento y su derivación a los centros de aislamiento o, en su caso, a los hospitales”, comunicó.

Bolivia lleva detectados unos 12.245 casos confirmados, de los cuales 415 personas fallecieron y 1.658 ya se recuperaron.

El 83% de los casos se concentra en los departamentos de Santa Cruz y Beni, en el este del país, sin embargo la mayor tasa de letalidad se registra en La Paz, Oruro, Chuquisaca y Tarija, con entre 6% y 12% frente a un promedio nacional de 4%.

Asimismo, la tasa de contagios confirmados es de 90 por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas en la región, por detrás de la de Chile, que es de 567, y la de Perú, cercana a 500.

Ámbito.com

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones