NOTICIAS NACIONALES

Patricia Bullrich comparó a los traficantes de armas con Pablo Escobar: “Plata o plomo”

Bullrich comparó a los traficantes de armas con Pablo Escobar: “Plata o plomo”

La ministra de Seguridad remarcó que el cargamento secuestrado en distintos allanamientos fue valuado “entre 150 y 200 millones de dólares”.

El arsenal de guerra secuestrado en múltiples allanamientos a la megabanda que traficaba armas a Paraguay y Brasil fue valuado "entre 150 y 200 millones de dólares", según sostuvo hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Estamos hablando en este secuestro de unas 1.200 armas, más pólvora para unos 400.000 proyectiles, más municiones, más cañones antiaéreos", precisó a radio La Red esta mañana.

Ya por la noche, había dicho que aún resta abrir "con explosivos" un búnker de Escobar y otro donde creen que hay más armas escondidas.

"El famoso y triste narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria decía: 'es plata o plomo, o compro a la gente con plata o la mato'. Nosotros impedimos que nos compren e impedimos que maten a la gente", comparó en referencia al célebre capo colombiano del Cartel de Medellín, asesinado por la Policía en diciembre de 1993 mientras escapaba por los techos de un aguantadero.

Bullrich celebró que "este ha sido un enorme operativo, importantísimo, tanto para la Argentina como para Paraguay y Brasil, con una colaboración internacional impresionante, de Homeland Security (EE.UU.), y las policías europeas".

 

¡LA INCAUTACIÓN DE ARMAS MÁS GRANDE DE LA HISTORIA! Venían desarmadas de #Europa y #EEUU; se armaban y enviaban a #Brasil vía #Paraguay. 52 allanamientos de @gendarmeria, 17 detenidos, 1200 armas, cientos de explosivos incautados. Contra el crimen orgnizado por un país más seguro pic.twitter.com/Nt9IFY3ifX

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 26 de junio de 2019

 

Este viernes, a las 10.45, la ministra presentará el arsenal incautado en la "Operación Palak" que culminó con una veintena de detenidos tras medio centenar de allanamientos en todo el país.

 

Será en el Polígono del Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, ubicado en avenida Antártida Argentina 1480, de la ciudad de Buenos Aires.

 

En el acto también estará el jefe de la fuerza, Gerardo Otero.

 

"Vamos a mostrar todo esto para que la comunidad argentina vea la enorme cantidad de armas que se han sacado y todo lo que esto significa: salvar vidas, impedir asaltos", concluyó Bullrich.