NOTICIAS NACIONALES

Nanni llamó a la unidad en el frente JxC y consideró que ''el Kirchnerismo pasó a la historia''

Nanni llamó a la unidad en el frente JxC y consideró que ''el Kirchnerismo pasó a la historia''
El precandidato a diputado nacional, que busca renovar su banca en el Congreso, llegó a su bunker político en calle Balcarce y comentó a Profesional FM sus sensaciones tras la intensa jornada electoral.

Una vez finalizada la contienda electoral, los precandidatos políticos empiezan a llegar a sus bunkers políticos a la espera de los primeros resultados de las PASO 2023. Sin embargo, las tendencias en los votos ya se empiezan a sentir en todo el país.

El móvil de Profesional FM acudió al bunker político de Miguel Nanni, el precandidato a diputado nacional que busca renovar su banca en el Congreso acompañando la lista que encabeza Patricia Bullrich, donde comentó sus primeras sensaciones tras lo que fue el cierre de mesas y las tendencias que se van conociendo.

Con respecto a esto y en línea con la disputa por ver quién representará a Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 22 de octubre, sostuvo que ‘’hay un fuerte liderazgo muy marcado de Patricia Bullrich en la interna’’.

Aseguró que la discusión de ver quien elimina a quien dentro del partido ‘’terminó hoy’’, y realizó ‘’un fuerte llamado de unidad’’ convocando a todos los que participaron de la interna del espacio político, no solo en Salta sino en todo el país.

Sostuvo que ‘’es la primera vez que JxC tiene una interna tan competitiva’’, y que quedan 60 días de acá en adelante para lograr conciliar a la gente con la política.

Con respecto a las irregularidades del inicio de la jornada, con lo que paso en CABA con el sistema de Boleta Única Electrónica, o la faltante de boletas en distintos establecimientos de la Provincia, sostuvo que ‘’este sistema de boleta papel está obsoleto, ya tiene más de un siglo, y que el país creció tecnológicamente, pero ‘’lo único que no cambio es este sistema’’.

Afirmó que ‘’hay que modernizar el sistema de voto’’ y fue muy crítico con el Gobierno de turno al manifestar que ‘’somos presos de este aparato político’’.

‘’Esta noche si algo queda claro es que el Kirchnerismo ya paso a la historia, lo que ya no puede pasar es que un ciudadanos vaya a votar y que no esté su opción en el cuarto oscuro’’ agregó.

Tras consultarle por las tendencias conocidas de la buena elección que realizó La Libertad Avanza, se mostró cauteloso, pidió esperar por los resultados y consideró que duda mucho que la sociedad argentina ‘’de un salto al vacío’’.

 

 

 

 

 

Fuente: FM 89.9 Profesional 

powered by social2s