NOTICIAS NACIONALES

Dieron a conocer la inflación de julio y el acumulado se fue a 113,4% en el último año

La inflación de julio fue de 6,3%. En los primeros siete meses del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 60,2%. El dato se conoció tras el triunfo de Javier Milei en las PASO.

Este martes, el INDEC difundió los datos de la inflación de julio, que fue de 6,3%. En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 60,2%, en tanto que en la medición interanual se ubicó en el 113,4%.

De esta manera, el dato de inflación de julio acabó con la desaceleración registrada en los últimos meses del año, y marcó una aceleración en relación con las cifras de abril (8,4%), mayo (7,8%) y junio (6%).

TE PUEDE INTERESAR: El FMI prometió desembolsos por USD 10.750 millones en los próximos dos meses

La división de mayor aumento en el mes fue “Comunicaciones” (12,2%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Le siguieron “Recreación y Cultura” (11,2%) –principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos– y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (9%).

En contrapartida, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (4%) y “Prendas de vestir y calzado” (3%).

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (5,8%). En relación con los alimentos, el mayor impacto se registró en “Pan y cereales” y “Carnes y derivados”. En lo que va del año, los alimentos acumularon una suba del 64,5% y 116,3% en los últimos doce meses.


Fuente de la Información: TN

powered by social2s