NOTICIAS NACIONALES

Elecciones en Mendoza: Cornejo superó con comodidad a De Marchi y es el nuevo gobernador

El gobernador electo de Mendoza se metió de lleno en la elección presidencial. Estuvo acompañado por Patricia Bullrich y Luis Petri, ex competidor en la interna cuyana de Cambia Mendoza. "Hagamos un cambio seguro", expresó.

El radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se impone con el 39,99% de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia de Mendoza, con el 52,21% de las mesas escrutadas, tras las elecciones celebradas este domingo. Lo sigue el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,49%. En tercer lugar, se posiciona el peronista Omar Parisi con el 15,14%.  

Por detrás se encuentra la fórmula de Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), con el 11,35% de los sufragios y la de Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad), con el 4,03%.

LE PUEDE INTERESAR: Rosario de Lerma tiene una sede de la UPATECO y desde el miércoles abrirán las inscripciones

Cornejo se declaró vencedor tras los primeros resultados y agradeció "haber sido electo por el voto popular de los vecinos", a la vez que pidió el voto para Patricia Bullrich en las generales de octubre próximo.

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos", expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más de la mitad de los votos, se imponía por diez puntos porcentuales sobre Omar De Marchi.

"Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo", inició Cornejo. 

 

Pidió el voto para Patricia Bullrich

En esa línea, continuó: "Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente". 

"Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos", agregó Cornejo. 

Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri "a todos los lugares que sea posible para transmitir" el mensaje de Juntos por el Cambio: "Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país". 

Alfredo Cornejo

En total fueron cinco las fórmulas que se presentaron en Mendoza: 

Nuevo periodo de Cornejo

El radical Cornejo, que gobernó a Mendoza entre 2015 y 2019, votó este domingo mañana en la escuela "Julio Lemos", en Godoy Cruz, y en declaraciones a la prensa se mostró confiado en que los mendocinos "elijan un buen gobierno".

Por su parte, De Marchi votó en la escuela "Teresa O'Connor", de Luján de Cuyo, y opinó que la campaña electoral resultó "rara porque apareció un espacio" como el que integra que, sostuvo, "pateó el hormiguero".

En tanto, Omar Parisi, que agrupa en el Frente Elegí Mendoza al justicialismo y a varios partidos aliados, consideró que su campaña aportó "propuestas" y buscó "escuchar a los mendocinos"; lo dijo tras emitir su voto en el Colegio San Pablo, de Luján de Cuyo.

powered by social2s