NOTICIAS NACIONALES

El gobierno de Javier Milei denunció penalmente al dirigente social Emilio Pérsico

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, presentó ante la justicia federal de la Capital Federal una denuncia penal contra el ex secretario de Economía Social y dirigente piquetero Emilio Pérsico por los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.


Es que Capital Humano detectó que entre 2020 y 2023 la Secretaría a cargo de Pérsico, dependiente del ex Ministerio de Desarrollo Social, autorizó giros por cerca de $490 millones a la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y a la cooperativa La Patriada para diversas actividades en el Potenciar Trabajo a través de la firma de diversos convenios, según publicó Ámbito.

La denuncia indica que Pérsico fue presidente de la primera organización hasta el 2019, de acuerdo a el acta de asamblea ordinaria del 12 de abril de ese año, y socio de la segunda.

Se debe recordar que la Oficina Anticorrupción había condenado a Pérsico por intervenir como "juez y parte" de diferentes expedientes administrativos durante su gestión al frente como secretario del Ministerio de Desarrollo Social.

En el gobierno de Alberto Fernández, el dirigente habría incurrido en una serie de delitos "aprovechando su cargo para interceder a favor de la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada para concederles a dichas entidades importantes subsidios económicos provenientes de las arcas del Estado".

En Capital Humano señalan que la Secretaría de Economía Social que encabezó Pérsico, ejercía la supervisión y control de las actividades, de las obligaciones asumidas y de la inversión de los fondos del Estado, todos ellos de acuerdo a los Convenios, con facultades para requerir toda la documentación que considere pertinente para el seguimiento y evaluación de la implementación del programa Potenciar Trabajo.

powered by social2s