Quijano: Niegan que hostigaron a una mujer que denunció violencia

Es empleada de la Municipalidad de Quijano y es secretaria de un Concejal

Dicen que pidieron informes sobre la secretaria por casualidad y coincidencia. La joven había denunciado violencia de género por parte de un comunicador que cubre las sesiones del Concejo.

“Nosotros del hecho de violencia tomamos oficialmente conocimiento por ella, en la sesión siguiente al hecho. Esto sucedió en la vía pública, en la vereda del concejo deliberante y ella expresó que había radicado una denuncia penal en la comisaría de Campo Quijano. Como no había expediente ingresado sobre esto no habíamos resuelto ninguna decisión”, dijo el concejal Ariel Gallardo a Valle de Lerma hoy.

“Fue por coincidencia que yo presenté un pedido de informe sobre tablas referido a esta secretaria por un posible delito. Esto entre el ejecutivo municipal y el concejal Lupi Cruz, porque la secretaria en cuestión es un personal administrativo contratado por la municipalidad para ser secretaria de este concejal afín políticamente. Solamente mencioné su número de legajo.”

El edil admitió que la secretaria manifestó sentirse coaccionada e intimidada con ese pedido de informe, pero aún así se votó a favor. Del echo de violencia afirmó que no sabía ni la magnitud ni sus características, por lo que no se hizo nada al respecto.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

Sin imágenes