R. de Lerma: El Corvalán cumple 89 años de Historia

Hospital Joaquin Corvalán Rosario de Lerma

El hospital Joaquín Corbalán celebra su aniversario con actividades esta semana, convocan a la comunidad a participar y conocer más sobre los servicios del nosocomio.

“Este año nos toca festejar los 89 años del hospital que va a ser el día 9 de noviembre con actos oficiales, pero vamos a comenzar el día jueves con una Feria de la Salud en la plaza central. Estarán todos los servicios y van a presentar cómo trabajan con un tema relacionado a la salud, se invita a toda la población que vaya a sacarse todas las dudas sobre los servicios del hospital. El viernes vamos a recibir a la gente para el acto oficial con las autoridades ministeriales y municipales”, indicó la gerente general a Valle de Lerma Hoy.

“Es un hospital con una larga historia: en el año 1928 empezó a construirse como estación sanitaria, en 1929 ya estaba construida una parte y empieza a funcionar con la atención de un enfermero en la calle Alem y 9 de julio. En 1941 se produce la donación de tierras del lugar en donde se ubica actualmente.”

Se pidió a las personas que tengan fotos del hospital en esa época, o sepan parte de la historia, acercarse para completarla: “En papeles hemos encontrado hasta determinado punto pero los invitamos a acercarse, estoy armando la historia del hospital con datos reales comprobables y la historia hablada que es muy importante para la historia de un pueblo, para que la gente conozca la historia de sus instituciones y así aumentamos el sentido de pertenencia.”

Valle de Lerma Hoy

 

Sin imágenes