Sin imágenes

Ya funciona el centro de exposición y ventas de papa andina en Quijano

Centro de exposición y ventas de papa andina en Campo Quijano

El predio de exposición y venta de productos andinos está funcionando en Campo Quijano. Se podrán comercializar las diferentes variedades de papa andina, quesos, carnes y frutas de la zona precordillera y de la Quebrada del Toro de esta jurisdicción ubicada a tan sólo 30 minutos de Salta capital.

El proyecto prevé llegar a acopiar y vender alrededor de 30 mil kilos de las diferentes variedades de papa andina. Es un espacio de feria y con dos conteiner a utilizar como cámara frigorífica falta su instalación- y las oficinas administrativas. La Cooperativa Teki Masi, lleva adelante este proyecto cuyo funcionamiento es fruto de años de trabajo y esfuerzo de esta comunidad originaria con representación jurídica y reconocida por Nación.

El predio es también un lugar de degustación al aire libre. Las recetas y los platos tradicionales con papa andina pueden comercializarse. Sería el segundo centro de almacenado del producto andino. Con Alfarcito y Quijano, el comercio de este tubérculo de conocidas cualidades como alimento del gourmet, se extenderá por toda la región con mayor celeridad. El espacio está ubicado en un lugar neurálgico del pueblo que es tan visitado por los turistas en estas épocas. Entre las calles 25 de Mayo y Alberdi, frente a la Plaza Martín Fierro, y a escasos metros de la estación de trenes del ramal C-14. Con los fondos otorgados por la fundación Banco Galicia, se adquirió dos enormes conteiner. La comuna aporto el predio y ayuda a el cercado de las instalaciones. Son casi mil metros cuadrados de exposición.

 

Fuente: Valle de Lerma Hoy