Sin imágenes

Legisladores salteños pidieron que la Ruta 51 esté incluida en el Presupuesto 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con legisladores salteños

Se reunieron con Rogelio Frigerio, ministro de Interior y al encuentro también asistieron dos empresarios de la Cámara de Minería de Salta. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con legisladores salteños que le pidieron que se incluya en el Presupuesto 2019 una obra de infraestructura clave para las provincias de Salta y Jujuy, en fomento de la minería y el turismo en la zona de la Puna.

El encuentro con Frigerio se realizó en el despacho de presidente de la Cámara, Emilio Monzo, y asistieron el jefe del bloque de Argentina Federal, Pablo Kosiner, y sus colegas Néstor David y Martín Grande, los senadores Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, y dos empresarios de la cámara de minería de Salta.

El senador salteño y hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey, señaló a los periodistas que los legisladores le pidieron "la pavimentación de la ruta 51 que es una condición fundamental para que la actividad minera y la actividad turística puedan tener mayor competitividad".

Urtubey dijo que la pavimentación de esa ruta y otros proyectos de infraestructura "son clave en zona para la Puna, ya que tiene una gran importancia por la minería y por el turismo, y también por la posibilidad de salida del comercio y la producción argentina, a través de la República de Chile, a los mercados del Pacífico”.

Agregó que le pidieron al ministro que se "priorice esta cuestión” porque la obra ya había sido licitada en la gestión anterior el anterior gobierno “y este gobierno suspendió los contratos, y creemos que esto hay que revisarlo”.