Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
Mayoría...
42
...
By Cady Guzmán | In NL

Mayoría...

Nuevo...

Read more
La “Red...
35
...
By Cady Guzmán | In NP

La “Red...

Marchas,...

Read more
Sigue...
86
...
By Cady Guzmán | In NP

Sigue...

Desde...

Read more
Habrá...
55
...
By Cady Guzmán | In NN

Habrá...

Tanto...

Read more
Docentes...
25
...
By Cady Guzmán | In NP

Docentes...

También...

Read more
Marcha...
55
...
By Cady Guzmán | In NP

Marcha...

La decisión...

Read more
Las aguas...
76
...
By Cady Guzmán | In NL

Las aguas...

Vecinos...

Read more
En la...
55
...
By Cady Guzmán | In NN

En la...

El bloque...

Read more

Se invita para este Miércoles 27 de Marzo Hs. 09:00 en Esc. Dody Araoz a la entrega de lentes a alumnos de la Escuela, contaremos con la presencia del Ministro Roque Mascarello

Fundación Nicolás Taibo

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

El tiempo - Tutiempo.net
 

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

Ante ese y otro compromiso es que los vecinos decidieron levantar el corte total que habían iniciado sobre la ruta nacional Nº 51 el jueves a las 22, y el viernes pasadas las 21.30. Dos días anteriores habían cortado la ruta de manera intermitente y cada tres horas.

Los vecinos decidieron realizar la protesta tras un  hecho que terminó de agotar su paciencia por un servicio de agua en condiciones.

Desde hace días alumnos de la escuela Sarmiento de San Antonio de los Cobres venían quejándose por la presencia de "bichitos" en el agua que lograban ver a trasluz. Ante ello, decidieron utilizar el microscopio de la escuela y se dieron con la confirmación de sus denuncias. La reconfirmación de que se trata en principio de larvas de mosquitos vino luego de manera oficial por parte de la empresa Aguas del Norte, que reconoció que había detectado las larvas en la toma de agua del río Aguas de Castilla, que provee actualmente el recurso a los pobladores.

La situación generó en los pobladores algunas hipótesis sin confirmar respecto de la comezón que se les genera en el cuerpo y preocupación por la afectación que esto pueda tener en su salud.

Por ahora, el acuerdo con los funcionarios que fueron a reunirse con los vecinos no fue solamente la terminación del acueducto que fue iniciado en 2014 y cuya construcción debía durar 6 meses, sino también la entrega de "agua limpia lo más pronto posible".

En la espera de que las tomas sean totalmente liberadas de las larvas, los vecinos exigieron la entrega de agua mineral a Hospital, centro de Salud y escuelas de la zona. "Ellos dicen que no tienen plata, pero les dijimos que entonces saquen el dinero del servicio que nos cobran pese al agua contaminada desde hace años", dijo Olga Copa, una vecina que estuvo en el lugar del corte.

Los vecinos indicaron que de haber incumplimiento en estos pedidos volverán al corte por tiempo indeterminado y será definitivo sobre todos los accesos que tiene el pueblo por vía terrestre. 

Hasta ayer, los vecinos esperaban también el envío de los camiones cisternas que la empresa comprometió para repartir el agua a los pobladores hasta tanto se hagan los trabajos de limpieza definitivos en la toma de Aguas de Castilla.

Una vez que informen que estos fueron terminados, los vecinos volverán a corroborar por sus medios si es así y decidieron que enviarán muestras para que sean corroboradas por laboratorios independientes.