Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Quijano a Salta por mes $ 2.417, de Chicoana $3.456 (Sólo Enero)

Desde Campo Quijano por 25 días de trabajo al mes pagará  $ 2.417

Carlos, es de El Carril, trabaja en un súper conocido de salta capital, gana 16 mil pesos mensuales y debe trabajar de lunes a sábado todo el día. “es un robo este precio  no suben los salarios, no hay trabajo bien remunerado, y todavía a fines del próximo año vamos a pagar por el boleto el doble. No sé qué voy a hacer”

Otro vecino dice que debe utilizar dos colectivos para llegar a su trabajo en Salta capital. El pasaje en este recorrido pasó $ 24,17. Es decir que este vecino deberá tener por día, teniendo en cuenta que utiliza dos colectivos, $ 96,68 (ida y vuelta). A la semana $ 483, y por sus 25 días que trabaja al mes $ 2.417. Si a esto le sumamos que se duplicará la tarifa hasta diciembre del año en curso, desde Quijano deberá disponer de $ 4.834 sólo para trasladarse cualquier usuario que utilice hasta dos colectivos a su trabajo en Salta capital.

EL 83 % de la población del Valle de Lerma utiliza el transporte de SAETA para trasladarse a la ciudad de Salta. De este porcentaje en su gran mayoría es por razones laborales. Y muchos de ellos utilizan hasta dos colectivos para moverse de sus pueblos a sus trabajos en la capital salteña.

Por ejemplo desde Chicoana, un trabajador debe disponer hoy de $ 36 el pasaje. Utiliza 4 por día. Necesita $ 144.  Y si trabaja seis días a la semana, la cuenta llega a  $ 864 por semana. Al mes llegará cualquier usuario de Chicoana a gastar $ 3.456. Y si seguimos sacando cuentas llegamos para este tramo a fin de año con el mismo pasaje a duplicarlo a $ 6.912. Quién podrá aguantar? 

 

Fuente: Valle de Lerma Hoy

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones