Sin imágenes

Meningitis: laboratorio desmintió al Gobierno por la falta de vacunas

laboratorio desmintió al Gobierno por la falta de vacunas

El laboratorio emitió un comunicado en el que aseguró que el abastecimiento es normal y no hay demora en la entrega de los lotes requeridos. Agregaron que la decisión de las autoridades no se debe a la falta de suministro.

Tras el anuncio por parte del Gobierno nacional de suspender la vacunación contra la meningitis en niños de 11 años, el laboratorio que elabora la vacuna antimeningocóccica; al cual está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación (CNV), emitió un comunicado en el que aseguró que el abastecimiento es normal, por lo que niega faltantes.

“GSK informa que el abastecimiento de la vacuna contra meningococo de los serogrupos A, C, W-135 e Y para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos”, indicó el texto de la empresa.  

“La decisión de suspender la dosis de la vacuna para adolescentes de 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria para completar el Calendario Nacional de Vacunación, tal como fue comunicado por las autoridades, no se debe a una demora en la entrega o falta de suministro por parte del laboratorio”,siguió el comunicado de GSK.

La vacuna está indicada a partir de los 2 meses sin límite superior de edad. Dentro del CNV, está indicada a los 3, 5 y 15 meses de edad y también para los adolescentes de 11 años.

 

Fuente: Perfil