INICIO

El boleto de Saeta cuesta desde hoy $12,95

El boleto de Saeta cuesta desde hoy $12,95

Los incrementos seguirán en 2019. Analizan cambios en los recorridos céntricos.

Desde hoy el boleto común de Saeta cuesta $12,95. Es el último incremento del año, pero el Gobierno provincial ya anticipó que en enero costará $15 y proyectó subas escalonadas hasta llegar a $26.

Este año, el pasaje se encareció 50 centavos por mes. En 2019 el Gobierno nacional avanzará con la quita de subsidios, aunque se creó un programa de apoyo para las provincias no llega a compensar la totalidad de los fondos que se pierden. El recorte implica para Salta más de $1.200 millones.

Cambios en el centro

Para reducir gastos, Saeta redujo frecuencias en las horas valle y los fines de semana. Por otra parte, ayer representantes de la empresa y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) evaluaron las dificultades que actualmente presenta la circulación de los colectivos en la zona céntrica para poder determinar un nuevo diagrama de recorridos en la zona. Buscan que los servicios sean más eficientes y superen las diversas dificultades que se presentan en la actualidad. El nuevo esquema será presentado próximamente ante autoridades municipales, para que analicen la factibilidad y las garantías de poder aplicarlo.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el gerente técnico de Saeta, José Sajia; la gerente de Planificación de la AMT, Mabel Panozzo, y el equipo de trabajo de ambos organismos.

En los barrios

Desde la semana pasada los salteños pueden realizar trámites de Saeta todos los sábados en la Federación de Centros Vecinales (Feceves).

El acuerdo consiste en que la institución pondrá a disposición sus instalaciones de calle 20 de Febrero 780 para que personal de Saeta realice trámites de renovación del boleto gratuito a los vecinos hasta fin de año, de 9 a 14 hs.

Para agilizar los trámites de renovación, agentes de Saeta realizan operativos en distintas escuelas del área metropolitana. De ese modo, miles de estudiantes podrán mantener el beneficio durante el ciclo lectivo 2019.

Ayer recorrieron el Colegio N§ 8055 Liceo Cultural, niveles primario y secundario; Instituto Padre Gabriel Tomassini; Escuela N§4315 Bélgica; Colegio N§ 8053 La Inmaculada y Colegio N§ 8004 Américo Vespucio.

25% del padrón

Hasta el momento los trámites superan los 24 mil, habiendo recorrido 74 escuelas entre primarias y secundarias. Este número corresponde a más del 25 por ciento del padrón total de beneficiarios del pase libre estudiantil.

Los interesados podrán recabar más información en el sitio de la empresa SAETA: http:/ /consultas.saetasalta.com.ar/consultas/

powered by social2s