Sin imágenes

Salta: Registro Único de Femicidas

Planificaron una agenda conjunta para avanza con un proyecto de Registro Único Provincial de Femicidios y el respectivo protocolo.

La jueza de Corte Sandra Bonari, responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta, recibió a la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco

Durante la reunion planificaron una agenda conjunta para avanza con un proyecto de Registro Único Provincial de Femicidios y el respectivo protocolo.

Ambas funcionarias acordaron una agenda conjunta para avanzar en la elaboración de metas de trabajo para la creación del Registro Único Provincial de Femicidios y un protocolo de actuación para ese delito. Por otra parte, los datos de los condenados serán incorporados al Banco de Datos Genéticos.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres es un organismo autónomo y autárquico con el cual la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta firmó, oportunamente, un convenio marco de cooperación. 
La Oficina de la Mujer, encabezada por la jueza de Corte, Sandra Bonari, se integra e interrelaciona con la red nacional de Oficinas de la Mujer creadas en distintas jurisdicciones del país por iniciativa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que a partir de 2009 impulsó ese proceso mediante la creación de su propia oficina, para incorporar la perspectiva de género en el ámbito institucional del Poder Judicial.
En tanto, el OVCM tiene por misión desarrollar un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres; contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en todas las reparticiones del Estado, especialmente en aquellas que resultan vitales en su servicio a las mujeres víctimas de violencia; y servir de guía para un adecuado proceso de articulación institucional que haga eficaces y efectivas las respuestas estatales.